Publicaciones

Anna María López López: "Coolhunting Digital. A la caza de las últimas tendencias"

En la última década, el análisis de tendencias se ha convertido en una herramienta fundamental para muchos sectores. Gracias al coolhunting, las empresas más innovadoras se adelantan a sus principales competidores mediante “cazadores de tendencias” o “coolhunters” que se encargan de identificar futuras tendencias en ámbitos como el diseño, la moda, la comunicación y la tecnología.

Coolhunting Digital. A la caza de las últimas tendencias sirve como acercamiento al coolhunting en medios digitales, denominado “coolhuntig digital” o “coolhunting 2.0”, aportando una visión sencilla y cercana de este tipo de método dey fuente de innovación.

Los primeros capítulos de este libro están dedicados a conocer la figura del coolhunter y la labor de las agencias de coolhunting profesional: cómo trabajan, qué métodos utilizan y cómo definen desde su posición de insiders, el fenómeno cool. En capítulos posteriores, se incluyen recursos on-line para monitorizar todo tipo de tendencias internacionales, con una atención especial a las tendencias de moda y a la etnografía urbana digital (streetstyle). Haciendo también un recorrido por los medios digitales para localizar innovadores y trendsetters a través de la Red. Finalmente, se analizan las tendencias de consumo mediante recursos de shopping on-line, el coolhunting colaborativo y las herramientas digitales específicas para la realización de coolhunting y la creación de paneles de tendencias.

Autor: Anna María López López
Título: “Coolhunting digital, a la caza de las últimas tendencias”
Editorial: ANAYA Multimedia
Precio: 29,90 €

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir