Publicaciones

"ARQUITECTURA DE MARCAS": DE LA IMAGEN GRÁFICA A LA IDENTIDAD CORPORATIVA

Hoy en día, las marcas ya no se asocian únicamente con productos y servicios, las empresas, instituciones y grandes corporaciones de todos los sectores han adoptado el modelo de explotación de una marca. Desde instituciones culturales a partidos políticos, todos entran en contacto con sus públicos a través de técnicas de identidad iguales a las que emplearía cualquier empresa comercial. Manuel Martín García, consultor y docente de Marketing en la Universidad de Málaga, explica en esta publicación cuál es el modelo general de construcción de marcas y la gestión de sus activos.

El libro aborda el proceso de construcción de marcas comerciales o corporativas desde las perspectiva del gestor, que muchas veces se ve en la necesidad de crear marcas para competir en los mercados en los que actúa o, en muchos casos, actualizar las ya existentes, convirtiéndolas en instrumentos centrales de la estrategia competitiva de la compañía.

Está estructurado en tres partes principales. En la primera de ellas, Martín García comienza introduciéndonos en el mundo de la marca, explicando qué es una marca y cuál es su valor para la empresa. La segunda parte consiste en el modelo de la marca en sí misma, en cómo dotarla de una imagen y personalidad propia y cómo lograr el posicionamiento deseado. El autor dedica la última parte del libro a la explotación de las activos de la marca, para terminar el libro con una serie de conclusiones personales.

Autor: Manuel Martín García
Título: Arquitectura de marcas
Editorial: ESIC
Precio: 18.27 euros

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir