líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Grupo Atresmedia lidera el ranking de consumo audiovisual de enero 2023

El Grupo Atresmedia lidera el ranking de consumo audiovisual de enero 2023 en mayores de 18 años con un 19,8%

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina Actualizado el

arlovento Comunicación recoge los datos aportados por Kantar y Comsore y analiza el total del consumo audiovisual en un informe donde nos ofrece el "share audiovisual agregado".

Este enero 2023 ha sido un gran mes para el consumo audiovisual. En total, los españoles mayores de 18 años han visto 308 minutos de contenido audiovisual, es decir, cinco horas y siete minutos. De ese total, el 86% ha sido a través del televisor y el 14% a través del pc, móvil o tablet. Además, lidera Atresmedia con un 19.5% del rosco.

El Grupo Atresmedia lidera el ranking de consumo audiovisual en mayores de 18 años con un 19.8%

Barlovento Comunicación recoge los datos aportados por Kantar y Comsore y analiza el total del consumo audiovisual en un informe donde nos ofrece el «share audiovisual agregado«. En él, recoge:

  • Grupo Atresmedia (Kantar + Comscore): Incluye el tiempo de consumo de las cadenas del grupo de Atresmedia en Kantar, así como la propiedad Atresmedia en Comscore.
  • Grupo Mediaset (Kantar + Comsore): Incluye el tiempo de consumo de las cadenas del grupo de Mediaset España en Kantar, así como la propiedad Mediaset España en Comscore.
  • Grupo RTVE (Kantar + Comsore): Incluye el tiempo de consumo de las cadenas del grupo RTVE en Kantar, así como la propiedad RTVE en Comscore.
  • YouTube (Comscore): incluye el tempo de consumo medio de YouTube.
  • Resto TV (Kantar): Incluye el tiempo del resto de cadenas en Kantar que no están incluidas dentro de los tres primeros operadores; es decir, Autonómicas, Temáticas de Pago y demás cadenas como Trece, Disney Channel…
  • Resto de Internet: Incluye el tiempo de contenido audiovisual que recoge Comscore en VMX® VideoMetrix salvo lo correspondiente a Atresmedia, Mediaset, RTVE y Youtube.
  • CTV Kantar = OTTs + plataformas vídeo: Incluye el apartado Internet de Kantar de Otros consumos del televisor y donde se recoge el consumo de OTTs (Netflix, PrimeVideo, HBO, etc) y plataformas de vídeo como Youtube.
  • Otros: Incluye los apartados Play (reproducción) y Otros usos (videojuegos, radio TDT, etc) de Kantar de Otros consumos del televisor.

El consumo audiovisual en individuos de 18 a 24 años

Como podemos ver en el gráfico, en este grupo de edad lidera YouTube con un 35%. En total se vieron 194 minutos, es decir, 3 horas y 14 minutos. Además, el 53% de los individuos consumieron contenido audiovisual en televisión, mientras que el 47% lo hizo a través de pc, móvil o tablet. En último lugar se encuentra Otros consumos con un 5,7%.

El Grupo Atresmedia lidera el ranking de consumo audiovisual en mayores de 18 años con un 19.8% 2

El consumo audiovisual en individuos de 25 a 44 años

Como podemos ver en el gráfico, en este grupo de edad lidera CTV Kantar con un 20.6%. En total se vieron 238 minutos, es decir, 3 horas y 58 minutos. Además, el 76% de los individuos consumieron contenido audiovisual en televisión, mientras que el 24% lo hizo a través de pc, móvil o tablet. En último lugar se encuentra resto de internet con un 5,3%.

consumo audiovisual

El consumo audiovisual en individuos de 45 a 54 años

En la siguiente imagen podemos observar cómo en este grupo de edad lideran las cadenas de pago, autonómicas, Trece, Paramount… con un 22.9%. En total se vieron 297 minutos, es decir, 4 horas y 56 minutos. Además, el 86% de los individuos consumieron contenido audiovisual en televisión, mientras que el 14% lo hizo a través de pc, móvil o tablet. En último lugar se encuentra resto de internet con un 2.8%.

 mayores de 18 años con un 19.8% 2

El consumo audiovisual en individuos de más de 55 años

En este último gráfico podemos ver al grupo de edad de +55 años. En este grupo lidera CTV Kantar con un 27.9%. En total se vieron 387 minutos, es decir, 6 horas y 27 minutos. Además, el 86% de los individuos consumieron contenido audiovisual en televisión, mientras que el 14% lo hizo a través de pc, móvil o tablet. En último lugar se encuentra resto de internet con un 2.8%.

 individuos de 45 a 54 años

Si quieres saber más sobre el informe, haz clic aquí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Lo que las marcas pueden aprender del SXSW 2023, el "festival" que aúna música, medios y publicidadAnteriorSigueinteLa Conexión, el gran reto para todas las marcas en la era de la saturación publicitaria

Contenido patrocinado