Publicaciones

"BASES DEL DISEÑO: IMAGEN"

La imagen es un poderoso instrumento de comunicación, con características particulares que no se encuentran en el layout o en la tipografía, por ejemplo. Sin embargo, a menudo no se explotan todas las posibilidades de este recurso, bien sea por exceso, por defecto o por un uso inadecuado.

En ayuda de todas las personas que diseñan, este libro trata conceptos como la resolución, CMYK y RGB, mapas de bits y vectores, canales, serigrafía, filtros, coloración, figuras retóricas, fotomontaje, manipulación o sobreimpresión.

Se trata de la cuarta entrega de la colección “Bases del Diseño“, concebida por los profesionales del diseño Gavin Ambrose y Paul Harris y publicada por la Editorial Parramón, que en volúmenes monográficos trata los elementos básicos de la composición de páginas, sobre todo impresas, aunque sus principios puedan volcarse o adaptarse al medio online.

El diseño de esta obra es claro, de fácil lectura, equilibrado y de gran calidad conceptual y técnica. Todas las nociones están ejemplificadas a través de una galería de obras de grandes profesionales actuales, punteros en este campo, comentadas al detalle y con consejos que permiten al lector comprender y asimilar el proceso realizado. En la redacción del texto también se ha velado por hacer una obra accesible también a lectores no profesionales del diseño. Por todo ello es una obra de consulta e inspiración muy agradable y de fácil manejo. A la venta a partir del 1 de febrero de 2006.

Autores: Gavin Ambrose, Paul Harris
Título: “Bases del Diseño: Imagen”
Editorial: Parramon
Precio: 26 euros

Otros títulos de la colección “Bases del Diseño”…

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir