líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"BASES DEL DISEÑO: LAY OUT"

La creación de la maqueta o layout de un documento es quizá la fase más importante del proceso del diseño gráfico. Por ello el tercer libro de la colección Bases del Diseño está dedicado íntegramente a ello. El aspecto más artístico e inspiracional del diseño se superpone a las reglas matemáticas que rigen el equilibrio de la composición para alcanzar un aspecto armónico y conseguir el gran objetivo de toda creación: COMUNICAR.

En este libro se tratan conceptos como la imposición, la sección áurea; parrillas simétricas, de columnas, modulares y múltiples; la disposición de imágenes; la alineación y justificado del texto; la encuadernación; la orientación de la página; el papel o el paspartú.

El diseño de esta obra es claro, de fácil lectura, equilibrado y de gran calidad conceptual y técnica. Todos los conceptos están ejemplificados a través de una galería de obras de grandes profesionales actuales, punteros en este campo, comentadas al detalle y con consejos que permiten al lector comprender y asimilar el proceso realizado. En la redacción del texto también se ha velado por hacer una obra accesible también a lectores no profesionales del diseño. Por todo ello es una obra de consulta e inspiración muy agradable y de fácil manejo.

Público objetivo:

Estudiantes de diseño gráfico.
Estudiantes de artes gráficas.
Autodidactas del diseño.
Profesionales del diseño gráfico en activo.
Departamentos de producción de editoriales y grupos de medios de comunicación escritos, impresos y digitales.
Publicistas.

Autor: Gavin Ambrose, Paul Harris
Título «Formato»
Editorial: Parramón
Precio: 26 euros

Otros títulos de la colección «Bases del Diseño»…

 

DOUBLECLICK ADQUIERE FALK AnteriorSigueinteLOS CONSUMIDORES ACUSAN A LAS EMPRESAS DE HACER UN USO ABUSIVO DE LAS LISTAS DE MOROSOS

Noticias recomendadas