Publicaciones

El libro contiene sentencias para poder adentrarnos en el marketing

Borja Pascual: El Arte de la Prudencia para los profesionales del marketing

El Arte de la Prudencia propone una ordenación de estas sentencias, escritas por Baltasar Gracián hace más de cuatrocientos años, en los diferentes ámbitos del marketing

La Prudencia es una virtud que habitualmente atesoran los líderes exitosos, consciente o inconscientemente. Esta consiste en un cuidadoso uso de la razón en la toma de decisiones, tanto en la concepción como en su ejecución. Por ello, Borja Pascual, presidente de aNerea, fundador y CEO de Gruporum y experto en desarrollo de negocio, ha escrito GuíaBurros: El Arte de la Prudencia (EDITATUM), donde recoge la obra de Baltasar Gracián, El Arte de la Prudencia de forma íntegra, realizando una organización temática de las trescientas sentencias.

La prudencia, descrita como la mejor estrategia para el comportamiento de una persona juiciosa, educada y mesurada, entremezclada con el marketing y los entramados socio-económicos que manejan nuestros destinos. "Gracián consigue la transmisión de ideas complejas en muy pocas palabras y con frases sencillas de recordar y almacenar en la memoria", explica el experto Borja Pascual.

Con el GuíaBurros: El Arte de la Prudencia, Borja Pascual, propone una ordenación de estas sentencias, escritas por Baltasar Gracián hace más de cuatrocientos años, en los diferentes ámbitos del marketing y a unos pequeñas introducciones de cada capítulo para contextualizar los aforismos que recoge esta obra. "Y aquí la grandeza de esta obra, como de la mayoría de los grandes escritos, que sin acotarse a lo concreto, consiguen sacar de cada uno y cada momento sus propias enseñanzas, basadas en su experiencia y en el camino particular ya recorrido", destaca el autor.

A lo largo del texto, Borja Pascual, establece una segmentación en distintos campos. Comenzando por todos los conocimientos necesarios para establecer la estrategia de nuestra organización o empresa centrándonos en la manera más ventajosa de actuar, hasta la correcta gestión de expectativas, pasando por la manera de tomar las decisiones y como poner en valor nuestros éxitos y fracasos. "Baltasar Gracián nos habla de la prudencia como método para elegir los medios correctos que nos acerquen a la consecución de los objetivos", marca el presidente.

El GuíaBurros: El Arte de la Prudencia, contiene sentencias con explicaciones para poder adentrarnos en el mundo profesional del marketing. "Baltasar Gracián nos recomienda adaptarnos a la situación y usar los recursos con moderación, saber esperar al momento oportuno, pero a la vez ser capaz de provocar que las cosas pasen", explica el autor.

Editorial:

Precio: 5,65€

Compre aquí

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir