Publicaciones

Carlos Domingo analiza en el libro el auge de las criptomonedas

Carlos Domingo: Todo lo que querías saber sobre Bitcoin, Criptomonedas y Blockchain

Las criptomonedas, de las cuales la más conocida es el BITCOIN, se han convertido en la “nueva revolución de Internet” capaces de hacerle la competencia a gigantes como Amazon, Google o Facebook

Carlos Domingo: Todo lo que querías saber sobre Bitcoin, Criptomonedas y Blockchainn un tiempo en que todo cambia demasiado deprisa. La economía se mueve tan rápido gracias a Internet que no es de extrañar que el dinero del futuro se mueva online. Las criptomonedas se están convirtiendo en la nueva realidad económica, pero ¿en qué consisten?

Todo lo desconocido genera desconfianza, y las criptomonedas son un buen ejemplo. Las criptomonedas, o “monedas virtuales” suponen una innovación tecnológica del dinero pero no de su finalidad: el intercambio de bienes y servicios y la reserva de valor. Esta innovación hace más fáciles las operaciones económico-financieras y acaba con el monopolio de la emisión de moneda por parte de los Estados.

Se ha dicho que hay muchos especuladores, pero esto no es malo necesariamente, puesto que los inversores son los que abren nuevos mercados y hacen fluir el dinero. La especulación también crea industrias, y Amazon o Apple son buenos ejemplos de ello.

Nos encaminamos hacia un futuro descentralizado. Estamos ante una nueva era de Intenet: la era del valor. La transmisión de valor y confianza existe gracias a los nuevos protocolos. Está todo por hacer, lo que es un reto. Hay que apostar por ello.

Carlos Domingo es experto en Innovación, Criptoeconomía y el Internet de las cosas. Ha trabajado en Toyota y Telefónica, se marchó a Dubai, donde su visión ha dado un vuelco: “Entendí cómo las ciudades inteligentes y el blockchain podían ser un cambio. Estamos en una nueva ola de tecnología y no me la quiero perder”.

Ese fue el germen de SpiceVC, su fondo de inversión basado en criptomoneda. El nombre del fondo es una alegoría, un recuerdo a una serie: “En Dune, una serie de ciencia ficción, usaban el Spice como un súper poder casi místico que había que minar”.

Editorial: Ediciones Temas de Hoy

Precio: 17 €

Compre aquí

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir