líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El libro cuenta con un prólogo escrito por Martina Rúa

Carlos Pezzani presenta su segundo libro en vivo a través de Instagram

El libro enseña que ahora, más que nunca, las pymes deben lanzarse o sanarse con habilidad digital.

Carlos Pezzani

El 21 de agosto a las 19h de Argentina, Carlos Pezzani presentará su segundo libro: «Usted puede sanar su empresa. Claves para la transformación digital de los negocios» en un vivo de Instagram de PAM Publicaciones.

La irrupción del coronavirus ha sido un llamado de atención para empresas e individuos que todavía no se habían modernizado ni transformado, y que tuvieron que adaptarse de manera forzada a formatos de trabajo y de operaciones a los que se venían negando desde hace mucho tiempo. A esta altura podemos afirmar que, aunque no era tan difícil cambiar lo que parecía imposible, tampoco había resultado suficiente.

En este nuevo libro, que cuenta con un prólogo escrito por Martina Rúa, Carlos Pezzani se expande más allá del ámbito publicitario y acerca la transformación digital, la desmitifica y la pone al alcance de cualquier empresa, comercio o profesión, alentándolos a iniciar sin demoras la digitalización de los negocios como único medio para tener éxito en un mundo en el que correr a los cambios desde atrás ya no resulta suficiente.

Mediante un abordaje simple y accionable y con ejemplos prácticos de aplicación para adoptar la agilidad que impone el mundo digital, el autor muestra que no se trata de la tecnología sino de la mentalidad para desarrollar verdadero ADN digital en cualquier actividad.

La propuesta de transformación se basa en 6 pilares que son: el negocio, los clientes, la gente, los procesos, la tecnología y la cultura. A continuación, desarrolla diecisiete paradigmas digitales que definitivamente pueden ayudar a las empresas, comercios o profesiones a ser verdaderamente digitales, más dos principios tradicionales que resultan fundamentales para cualquier proceso de transformación, además de representar lo que el autor considera oportunidades todavía desaprovechadas por las organizaciones. Hacia el final, un capítulo dedicado al management con nuevos enfoques para acompañar el cambio.

Sobre el autor:

Carlos Pezzani tiene más de veinticinco años de trayectoria en el mercado publicitario. Ha gestionado departamentos de Producción, Tecnología y Operaciones para el grupo Young & Rubicam en Latinoamérica y ha dirigido los esfuerzos de transformación de Grey Latam hasta 2019.

Esa experiencia le permitió publicar en 2018 su primer libro: «Usted puede sanar su agencia» con propuestas concretas y efectivas para lograr el éxito aun en el escenario de crisis que venía sufriendo la industria publicitaria. En diciembre de 2019 creó la consultora Sanar Su Empresa, con el objetivo de ayudar a todo tipo de empresas a replantear sus modelos de negocios y transformarse mientras que en paralelo colabora activamente en la promoción de iniciativas de cambio y disrupción.

Comentarios de lectores:

Claudio Destéfano, Networker:

En un proceso de co-creación como el que estamos viviendo, y en busca de un arquetipo del «Nativo 2020» que nació con la pandemia, bien vale hacer un wok con muchas frases que se van recolectando para pasar y superar este momento. Desde «el coronavirus es como un tsunami, donde los autos están en el agua y los barcos en la tierra» hasta «el cliente, el empleado, necesita más masajes que mensajes», pasando la instauración del término segumidor (el consumidor que cada vez más elige un producto o servicio por la seguridad que este le brinda), o tal vez de uno de los momentos en los que uno debe pensar con el reloj y aquellos otros en los que debemos hacerlo con el calendario. Recorriendo sus páginas virtuales, Carlos Pezzani nos hace poner a veces el delantal de médico, enfermero, camillero y, a veces, hasta manejar a toda velocidad una ambulancia para sanar nuestra empresa. El coronavirus no nos va a vencer.

Daniel Dimare, Director de Marketing y Comunicación de Juguetes Rasti:

A lo largo de sus páginas, este libro ofrece un punto de vista valioso sobre la transformación digital y nos ayuda a descifrar los paradigmas digitales y «analógicos» de dicha evolución. Por años, muchas pymes y comercios venían escapando de o demorando esta metamorfosis o adopción digital, que implicaba una transformación mental y cultural de estas pequeñas organizaciones y, especialmente, de sus dirigentes. Enseña que ahora, más que nunca, las pymes deben lanzarse o sanarse con habilidad digital, administrando procesos de innovación que las transformen.

 

Adidas pone en valor el poder del deporte en un spot que es adrenalina emocional en estado puroAnteriorSigueinteAdiós a las tallas únicas en la publicidad en TV, que da un beso de tornillo a la personalización

Noticias recomendadas