Publicaciones

Cees B. M. van Riel: "Alinear para ganar"

La mejor estrategia, diseñada por el mejor líder, está condenada al fracaso si n cuenta con el apoyo de los grupos de interés clave de la compañía. Hasta hace poco, las empresas únicamente consideraban a sus accionistas y clientes, como públicos clave en la creación de valor. Hoy es imposible abrirse paso en los mercados globales y generar un valor sostenido en el tiempo sin el apoyo de los empleados, inversores, clientes, medios de comunicación o reguladores, entre otros. Por ello, la capacidad de crear una buena sintonía y una vinculación de estos públicos con la misión de la compañía se ha convertido en el factor clave del éxito empresarial del siglo XXI.

Cees B. M. van Riel, en Alinear para ganar, recoge los procesos e ideas que ayudarán a las empresas a desarrollar una hoja de ruta para lograr la vinculación de sus públicos estratégicos y alinearlos con la estrategia de la compañía. En esta tarea, los directivos de comunicación tienen un papel fundamental, ya que son los responsables de la elaboración, selección y coordinación de los mensajes que la organización emite y que permiten la construcción de una relación de beneficio mutuo entre todos los públicos.

Alcanzar la alineación en un momento en el que las empresas están sometidas permanentemente al escrutinio de todos sus grupos de interés, les llevará a avanzar por el camino de la excelencia.

Autor: Cees B. M. van Riel

Editorial: LID Editorial Empresarial

Precio: 19,90 €

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir