Publicaciones

Un libro para desarrollar el talento digital y conquistar el mundo profesional

Chal Jiménez Vinuesa: "Supertalent"

Este libro ayudará al lector a definir su súper talento, cómo escogerlo, desarrollarlo y comunicarlo. Se plantea el talento como un súper poder, comparándolo con súper héroes que todos conocemos

Supertalent

El mundo avanza a una velocidad vertiginosa debido al desarrollo de la tecnología (inteligencia artificial, robótica, impresión 3D…) y por ello la sociedad se está transformando continuamente.

El nuevo mindset empresarial es la innovación continua, sobre todo la disruptiva, dado que los competidores ya no son los de siempre y han aparecido nuevos players muy distintos a los anteriores que avanzan de forma más ágil y por otro lado los clientes, con sus nuevos hábitos de consumo omnicanal, quieren sentir el efecto wow! como una constante.

Este mundo VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) nos ha enseñado a entender el trabajo desde otra óptica, creando nuevos hábitos de trabajo más digitales y en este contexto se necesita descubrir las fortalezas de las personas y no sus gaps o debilidades; se necesita que la gente sepa contestar cuál es su singularidad, cuál es su superpoder, porque solo desde este conocimiento podremos hacer frente a los nuevos desafíos.

Cuando trabajas en un sitio donde se permite fluir, donde se permite ser uno mismo con toda su autenticidad, es cuando se puede alcanzar el famoso happiness at work.

Uno de los gurús en inteligencia artificial, Carl Benedikt Frey, explicaba que a pesar de que las máquinas aprenderán de forma más rápida que nosotros, hay dos cosas que no van a poder automatizar:

- La creatividad, entendida como el diseño de ideas nuevas.

- Las interacciones sociales de alto nivel (influencia, persuasión, negociación, empatía…).

Una de las cosas más tristes que nos encontramos a diario es que la gente no sabe contestar en qué es buena.

Este libro es un viaje que le llevará a descubrir que el éxito solo tiene un secreto y es el descubrimiento de su propia singularidad… pues es lo único que no podrá ser sustituido.

Editorial: ESIC

Precio: 10,92€

Si lo desea, puede comprar el libro haciendo clic aquí.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir