Publicaciones

Christoph Keese: "Silicon Valley. Lo que nos llega del valle más poderoso del mundo"

Fascinante y terrorífico a partes iguales. Así es Silicon Valley, el valle más poderoso del planeta. Cuando uno llega por primera vez a Silicon Valley, se convierte casi instantáneamente en maniaco-depresivo. Maniaco porque este rincón del mundo vibra literalmente al febril ritmo que le marcan el éxito, el ingenio, el entusiasmo y la velocidad allí reinantes. Y depresivo porque inmediatamente uno se da cuenta de que, comparada con este nuevo centro del universo, a la vieja Europa se le notan más las arrugas que nunca.

El periodista y economista Christoph Keese se mudó en 2013 a Silicon Valley durante un periodo de seis meses y fruto de su inolvidable experiencia al otro lado del charco es Silicon Valley. Lo que nos llega del valle más poderoso del mundo, un libro en el que nos cuenta de primera mano las innovaciones que se cuecen en la que es probablemente la “cocina” tecnológica más grande del universo.

Durante su estancia en Silicon Valley Keese tuvo la oportunidad de conocer a “inventores”, fundadores, inversores de capital de riesgo y profesores de las prestigiosas universidades de Berkeley y Stanford. Con su ayuda, este periodista y economista trató de poner nombre y apellidos a los ingredientes con los que se “cocina” el éxito en la nueva y boyante economía digital.

¿Funciona realmente en Silicon el viejo y manido de lema de que hay que hacer lo que nadie se atreve a hacer? ¿Por qué la denominada “innovación disruptiva” es un hueso duro de roer para las empresas tradicionales? ¿Está creciendo Google por encima de sus posibilidades? ¿Qué es el “efecto de red”? ¿Le está robando realmente la red de redes el “pan” a los bancos, la retailers, los periódicos y los libros?

Estas y otras preguntas encuentran respuestas en Silicon Valley. Lo que nos llega del valle más poderoso del mundo, un libro en el que su autor trata de deshacer la enmarañada y poderosa “madeja” económica que envuelve a unos pocos kilómetros cuadrados convertidos inevitablemente en el nuevo epicentro del planeta.

Editorial: Knaus

Precio: 19,99 euros

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir