Publicaciones

"Comunicación de la Estrategia". La efectividad está en la dirección.

La estrategia debe ser la tarea de todos y la forma de lograrlo es comunicándole a la gente cómo es y cuál puede ser su aporte”, dice David Norton. Por ello, Francisco Javier Garrido desarrolla paso a paso cómo comunicar mejor la estrategia en la empresa, dado que una de las recurrentes preocupaciones de los directivos es cómo lograr que sus colaboradores más directos y la empresa en su totalidad, traduzcan adecuadamente lo que de sus mentes ha surgido como respuesta a los desafíos de futuro: la estrategia.

Para nadie es una novedad que la capacidad de las compañías se basa en una síntesis estratégica competitiva que se conoce como “diferenciación”; no obstante, dicha diferenciación no existe de no ser comunicada adecuadamente.

Por ello, orientar al directivo para mejorar estas brechas entre las definiciones estratégicas de la compañía y lo que todo el mundo comprende (o quiere comprender) al interior de la misma, es el objetivo central de la Comunicación de la Estrategia.

“Para hacer realidad la estrategia se necesita la concurrencia de un número creciente de personas y organizaciones. Para coordinar estos esfuerzos es muy importante comunicar bien la estrategia. Si no lo hacemos estaremos navegando en una espesa niebla y con riesgo de naufragio.

Autor: Francisco Javier Garrido

Título: Comunicación de la Estrategia. La efectividad está en la dirección.

Editorial : Editorial Deusto

Precio: 22,95 €

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir