Publicaciones

David Fernández-Quijada y Marina Ramos-Serrano: "Tecnología de la persuasión. Uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas"

libroEsta obra ofrece ejemplos prácticos y didácticos de una selección de casos reseñables sobre aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el ámbito de la publicidad y de las relaciones públicas. Desde múltiples perspectivas teóricas y metodologías, este volumen constituye uno de los primeros estudios del impacto de la tecnología en la comunicación comercial, contrarrestando el habitual discurso triunfalista de algunos profesionales, medios y blogueros.

Para evitar este reduccionismo tecnológico y ofrecer un discurso mínimamente crítico, este impacto de la tecnología en la industria de la comunicación se hace desde una aproximación sociocéntrica, es decir, analizando la tecnología en su contexto social en sentido amplio, incluyendo elementos regulatorios, políticos, económicos, industriales y, especialmente, los usos que los usuarios dan a esta tecnología.

Marina Ramos-Serrano es doctora en publicidad y relaciones públicas por la UMA. Profesora titular en la Facultad de Comunicación de la US, en la que imparte asignaturas relacionadas con la creatividad publicitaria y las nuevas tecnologías. Pertenece al Grupo de Investigación en Comunicación Política, Ideología y Propaganda (IDECO).

David Fernández-Quijada es doctor en comunicación audiovisual. Investigador senior de medios en el Media Intelligence Service de la European Broadcasting Union. Actualmente es vice-chair del Media Industries and Cultural Production Temporary Working Group de la European Communication Research and Education Association (ECREA).

Editorial: UOC

Precio: 22,00 euros

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir