Publicaciones

DERECHO DE LA PUBLICIDAD

La presente obra contiene una exposición ordenada y sistemática del conjunto de instituciones, conceptos y cuestiones que se refieren a la comunicación publicitaria en el ordenamiento jurídico español.

Dentro de ella pueden distinguirse tres partes, que se mantienen diferenciadas en la exposición. La primera constituye el planteamiento y encuadre del tratamiento jurídico de la comunicación publicitaria. La segunda desarrolla el régimen jurídico especial de la publicidad comercial. El estudio doctrinal de esta materia en el ordenamiento jurídico general, es decir, la regulación de la comunicación publicitaria en el Derecho constitucional, penal, civil, mercantil, administrativo y procesal integra el contenido de la tercera parte.

En toda la obra, se toman como punto de partida los principios constitucionales y el Derecho de la Unión Europea, desarrollando la exposición en torno a las cuestiones que derivan directamente de la Ley General de Publicidad y de las disposiciones de diverso rango normativo que la complementan y la integran. En todo caso, se incorporan las modificaciones legislativas más recientes.

Además de las referencias estrictamente legales, se ha prestado atención a los aspectos socioeconómicos y técnicos de la comunicación publicitaria. La exposición se realiza en un estilo accesible incluso a los no dedicados específicamente al estudio o la aplicación del Derecho, teniendo presente la mentalidad y las preocupaciones inmediatas de los estudiantes universitarios de las Facultades de Ciencias de la Comunicación, además de las que son específicas de los profesionales del Derecho

Autor: Manuel Santaella López
Título: “Derecho de la Publicidad”
Editorial: Civitas
Precio: 40 euros (38 euros, oferta especial en El Corte Inglés)

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir