líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DISEÑO Y ELABORACIÓN DE CUESTIONARIOS PARA LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL

Nota de prensa:

Vidal Díaz de Rada

El cuestionario es la pieza clave de cualquier investigación con encuestas, una técnica de recogida de información muy utilizada en nuestro país.

Este libro está pensado fundamentalmente para profesionales de la investigación social y comercial procurando por ello una redacción fluida y llena de ejemplos por las limitaciones de tiempo que suelen presentar estos colectivos.

La elección del título se ha realizado considerando no sólo que la mayor parte del libro versa sobre la realización del cuestionario, sin oque además se analizan otros aspectos fundamentales en la elaboración del cuestionario como el proceso de medición y el empleo de un procedimiento que permita «comprobar» si el cuestionario mide adecuadamente lo que se pretende con la investigación.

Índice:

Introducción: Clarificación conceptual y terminológica – Esquema secuencial para la elaboración de la encuesta: Encuesta y cuestionario – El proceso de medición en la investigación mediante encuesta – La elaboración y diseño del cuestionario – La codificación del cuestionario – Pretest – Conclusiones

Vidal Díaz de Rada. Doctor en Sociología por la Universidad de Deusto y profesor de Técnicas de Investigación, Sociología del Consumo e Investigación de Mercados de la Universidad Pública de Navarra.

ESIC Editorial
174 páginas

 

MOVIRECORD COMERCIALIZARÁ EL CIRCUITO CINESAAnteriorSigueinteAUMENTA UN 29% EL BENEFICIO BRUTO DE WPP

Noticias recomendadas