líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Emprender en comunicación, un manual de Gloria Jiménez-Marín y Rodrigo Elías Zambrano

Libros de marketing, publicaciones y estudiosCaratula "Emprendedor en comunicación".

Ediciones Pirámide analiza las dificultades laborales del sector comunicativo

Emprender en comunicación, un manual de Gloria Jiménez-Marín y Rodrigo Elías Zambrano

Redacción

Escrito por Redacción

El libro es un recorrido teórico- práctico por las cuestiones de interés que surgen a cualquier emprendedor en el entorno comunicativo.

«Emprender en comunicación», un manual de Ediciones Pirámide que define el actual mercado de la comunicación y de la información como cambiante e incierto, sobre todo en un contexto en el que está surgiendo un gran número de medios y cabeceras, donde emergen nichos de mercado y segmentos de públicos que ahora pueden encontrar sus deseos o necesidades y, máxime, donde las tecnologías han ayudado a disminuir los costes.

Sin embargo, las profesiones relacionadas con la comunicación, son en un gran número de casos, precarias y mal retribuidas. Es por ello por lo que la vía del emprendimiento se torna como una posible solución a este deficitario mercado laboral.

Con esta obra sus autores tratarán de ayudar a aquellos emprendedores que quieren montar una empresa de comunicación: un periódico, una productora audiovisual, una agencia de publicidad, etc. Es una guía que acompaña en el proceso de creación de una empresa, de su marca, de la construcción de la forma jurídica e informa de dónde se puede encontrar ayudas y qué pasos dar para ir de cero a cien en la creación de una empresa de comunicación. Con ello se intenta disminuir la incertidumbre a la hora de convertirse en un emprendedor utilizando la comunicación como materia prima de la futura organización. Es, pues, un texto con un recorrido teórico- práctico por las cuestiones de interés necesarias en este espeño.

Igualmente, se aportan casos prácticos de creación de marca, casos de productora y banda musical, de periodismo deportivo, de revistas científicas, del sector de los videojuegos y casos de product place inverso.

Es, en definitiva, una obra que proporciona la teoría necesaria para estructurar y ejecutar lo preciso a la hora de emprender con claras referencias reales para, de este modo, visualizar modelos de emprendimiento.

Más información sobre «Emprender en comunicación» de Ediciones Pirámide

  • Título: Emprender en comunicación
  • Autor: Gloria Jiménez-Marín y Rodrigo Elías Zambrano
  • PVP: 18€
  • Editorial: Pirámide
  • Año de edición: 2022

Si lo deseas puedes comprar en el siguiente enlace «Emprender en comunicación».

 

TikTok se mira en el espejo de Twitch y clona sus suscripciones de pago para directosAnteriorSigueinte"Eres gamer (y no lo sabes)", la campaña de LLYC para Multiópticas premiada en The One Show

Contenido patrocinado