líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL CONSUMIDOR TURÍSTICO

Nota de prensa:

Luis de Borja Solé, Josep Andreu Casanovas Pla y Ramón Bosch Camprubí

El turismo moderno se ha convertido, desde su aparición alrededor de 1950, en un componente estructural de la sociedad postindustrial, convirtiéndose en una actividad económica tan arraigada como la producción de automóviles o electrodomésticos.

Este libro pretende describir de una forma sencilla y clara, pero a la vez rigurosa y científica, los mecanismos de actuación del consumidor turístico en sus distintas facetas, en un intento de facilitar información al respecto, tanto a los empresarios o directivos de las empresas turísticas como a los estudiosos del turismo como actividad económica y social.

Los autores han intentado conseguir estos objetivos incluyendo tanto datos objetivos sobre la actividad turística o el comportamiento resultante o final de los consumidores turísticos en base a la encuesta anual «Familytours» del Instituto de Estudios Turísticos, dedicando una focalización especial al comportamiento específico de los consumidores españoles ante el turismo y a la posición del consumidor turístico ante las nuevas tecnologías que pueden modificar profundamente todo el sistema de distribución de los productos turísticos.

Índice:

La actividad turística – El producto turístico – El consumidor turístico: las influencias del entorno – El consumidor turístico: las influencias personales – Las actitudes del consumidor turístico – los procesos de decisión de compra de los productos turísticos – El consumidor turístico español – El consumidor turístico ante las nuevas tecnologías – Estrategias de marketing para productos turísticos.

Luis de Borja Solé. Doctor en ciencias económicas, licenciado en ciencias de la comunicación y técnico de empresas y actividades turísticas. Catedrático de comercialización e investigación de mercados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Barcelona. Fundador y actual presidente del Centro de Estudios Turísticos Aplicados de Barcelona. Consultor de empresas especializado en el sector servicios en general y en turismo particularmente desde 1970.

Josep Andreu Casanovas. Licenciado en ciencias económicas, socio-consultor de Consultor, consultores turísticos. Profesor de la asignatura de técnicas de análisis cuantitativo y cualitativo de la E.U. de turismo CETA.

Ramón Bosch Camprubí. Doctor en ciencias económicas, ingeniero superior y técnico en empresas y actividades turísticas. Profesor titular del área de comercialización e investigación de mercados de la Fac. de Ciencias de la Universidad de Barcelona. Director académico de la Escuela Universitaria de Turismo CETA, adscrita a la Universidad de Girona. Actual socio-presidente de Consultor, consultores turísticos.

ESIC Editorial
207 páginas

 

LA COMISIÓN EUROPEA REGULARÁ LOS PERIODOS DE REBAJASAnteriorSigueinteLA GESTORÍA DE MARKETING INICIA SUS ACTIVIDADES EN CATALUÑA

Noticias recomendadas