líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MARKETING DE LUJO

El libro consta de tres partes que serían el pasado, presente y futuro del lujo: la primera es un acercamiento psico-social y cultural al lujo. El objetivo es dignificar el sector. Explica por qué el hombre necesita el lujo desde un punto de vista psicológico y social, dándole un valor de elemento civilizador y acercándole a la creación artística. Esta primera parte es sociológica e histórica.

La segunda trata sobre el Marketing y las Tendencias del mercado. Analiza las diferencias entre el Marketing de Lujo y Marketing de Consumo, planteándose una a una, las variables del Marketing Mix. Alude continuamente a empresas, con ejemplos prácticos, y se intercalan entrevistas con reputados Directores Generales de varios sectores del Lujo.

La tercera parte, Nuevo Milenio, es una visión sobre el futuro del lujo. Se basa en el consumidor, y desarrolla las estrategias que tienen las marcas a su disposición para hacer frente a la nueva sociedad global y multicultural que se vislumbra.

La autora ofrece una serie de recetas válidas para el desarrollo del lujo en el Nuevo Milenio. Augura un «nuevo lujo», que será cada vez más personalizado, social y humano, mucho más placentero, ocioso y divertido, inmensamente creativo, e indudablemente más puro y auténtico.

Autor: Susana Campuzano García.
Título: «El universo del lujo»
Editorial: McGraw-Hill
Precio: 22 euros (20,90 euros, oferta especial en El Corte Inglés)

 

DDB y FCB TAPSA, AGENCIAS MÁS PREMIADAS EN EL DRAC 2004AnteriorSigueinteGRUPO MOLINER BARCELONA CON BIC IBERIA

Noticias recomendadas