Publicaciones

El parche del Príncipe y otros cuentos de la comunicación

El parche del Príncipe y otros cuentos de la comunicación es el título del libro que Carlos Chaguaceda periodista y, en la actualidad, director de comunicación corporativa y portavoz de Coca-Cola España, ha publicado en la editorial ESIC.

El libro arranca con una fotografía del Príncipe Felipe, en la que llevaba un parche contra el dolor, que fue portada de un periódico nacional y se publicó en muchos otros medios. A partir de ahí se generó un volumen de información sobre este parche cuyo valor publicitario alcanzó los seis millones de euros: reportajes, entrevistas, apariciones en programas televisivos, tertulianos hablando sobre la utilidad del apósito...

¿Qué es lo que hace que un hecho se convierta en noticia? ¿Deciden los periodistas qué es lo que debe aparecer en los informativos? ¿Hay un interés oculto detrás de todo lo que se publica?... Son algunas de las preguntas que pueden surgirnos a raíz de esta anécdota y podrán obtener respuesta con este libro que explica cómo funcionan los medios, cómo crea un periodista las noticias y cuál es la fórmula de éxito para una campaña de comunicación.

Autor: Carlos Chaguaceda
Título: “El parche del Príncipe y otros cuentos de la comunicación”
Editorial:ESIC Editorial
Precio: 15 €

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir