Publicaciones

EL PERIÓDICO "METRO" OBTIENE BENEFICIOS EN ESPAÑA

Nota de prensa:

Metro International S.A presentó la semana pasada en Luxemburgo su balance económico del cuarto trimeste y del año 2002. Durante el año la facturación del Grupo se incrementó un 44% y a nivel internacional (1) se incrementó un 67%, representando el 70% de la ventas totales del grupo en comparación al 61% de 2001. Metro ha alcanzado este resultado pese a la debilidad del sector publicitario en mercados de todo el mundo.
El informe destaca que las ediciones Barcelona y Madrid, “Metro Directe” y “Metro Directo”, respectivamente, registraron sus primeros beneficios trimestrales combinados en un nuevo tiempo récord para el Grupo: tan sólo 21 y 17 meses después de sus respectivos lanzamientos y el volumen de ventas netas mejoró un 128% anual en el trimestre.

Tanto en España como en Italia, Metro afronta la competencia de cabeceras gratuitas rivales y sin embargo ha conseguido más público y cuota de mercado publicitario que sus competidores. ´Metro España´ cuenta con 1.302.000 lectores (datos de noviembre 2002) (2) y una circulación de 393.000 periódicos (datos del mismo período)

Los datos publicados por el Grupo que dirige el sueco Pelle Törnberg, sitúan al periódico Metro, según Gallup (2), como el periódico más leído en el mundo fuera de Japón. Metro cuenta actualmente con 12,3 millones de lectores diarios en todo el mundo, un 40% más que el año pasado. Según el informe, Metro ha incrementado su nivel de lectores por ejemplar de un 2,6 a un 2,8. Además, en cuanto al perfil de lector, el informe destaca que es muy similar en todas las edidiones con un 40% de lectores menores de 30 años y la misma proporción de mujeres y hombres.

Carlos Oliva-Vélez, vicepresidente del Grupo y Director General de Metro News S.L pasaba un balance muy positivo de la marcha del periódico en España: “Con una cuota de mercado cercana al 10% en enero de 2003, hemos demostrado la eficiencia publicitaria de nuestro medio. Los 877,000 lectores, según el último EGM, validan también el éxito periódístico e informativo”.

Sobre Metro International

Metro International es el grupo de prensa más grande del mundo que distribuye gratuitamente sus publicaciones en 16 países y en 14 idiomas distintos. Metro se encuentra en: Barcelona, Madrid, Estocolmo, Gotemburgo, Malmö, Copenague (MetroXpress), Helsinki, Praga, Budapest, Amsterdam, Atenas (Metrorama), Milán, Roma, Varsovia (Metropol), Santiago de Chile (Publimetro), Filadelfia,Toronto (Metro Today), Montreal, Boston, París, Marsella, Lyon, Hong Kong (Metropoli Daily) y Seúl.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir