líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Libros de marketing, publicaciones y estudiosEmpresa sana, el nuevo libro de Vicente de los Ríos

"Empresa sana", una guía para abordar las dificultades del mercado

"Empresa sana", un manual para reinventar la empresa a través de un viaje por el cuerpo humano

A través de un paralelismo con las partes del cuerpo humano, el experto Vicente de los Ríos aborda las claves para reinventar la empresa en su nuevo libro.

Empresa sana Vicente de los Ríos

La pandemia actual ha sembrado enormes dificultades en todos los ámbitos socioeconómicos, y la búsqueda de planteamientos y estrategias efectivas para la reanudación de una actividad prolífica se ha convertido en el Santo Grial de muchos directivos y profesionales. Un buen punto de partida es la idea de que, a pesar de las complejidades de este contexto, en todo gran reto subyace una gran oportunidad, especialmente en el mundo empresarial. Esta reflexión es la matriz de “Empresa sana: Manual para conseguir una empresa saludable, próspera y longeva”, el nuevo libro de Vicente de los Ríos Medina.

Vicente de los Ríos Medina lleva más de 25 años trabajando en el sector de las Telecomunicaciones, desempeñando altos cargos en empresas de renombre como Telefónica, donde ocupó el puesto de director Global de Canales Digitales. Tras su salida de la compañía en 2015 creó su propia firma, Líderes Digitales, la cual se dedica a la asesoría, gestión y mentoría de comités interesados en cuestiones de relevancia como la Transformación Digital, la Reinvención personal y el Liderazgo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El manual, publicado por la editorial Almuzara, es una guía dirigida a gerentes y directivos para la puesta en marcha de planes empresariales que se sustenten en las nuevas tecnologías y en las particularidades de un mercado cambiante. Para ello, el libro se estructura a través de una original y creativa metáfora que identifica a una empresa como un cuerpo humano. Así, un total de 12 capítulos temáticos abordan diversas cuestiones como el encauzamiento del futuro (identificado como “la vista”), la atención al cliente (“el oído”), las colaboraciones (“el tacto”), etc.

Las empresas, como las personas, deberían ser capaces de reinventarse para gozar de una buena salud de alma y cuerpo. En este reto colectivo, todos tenemos que esforzarnos para lograr esa empresa de la que todos nos sintamos orgullosos y que se convierta en ejemplo para la sociedad”, proyecta el libro.

Editorial: Almuzara Editorial
Fecha de publicación: 19 de enero de 2021
Precio: 19,00€
Si lo deseas, puedes explorar el contenido del libro haciendo clic en este enlace, o comprarlo aquí.

La marca de diseño conocida por sus mensajes buenrolleros y divertidos está de celebraciónAnteriorSigueinteCómo encontrar las mejores prendas en una tienda online de confianza

Noticias recomendadas