Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee: "La segunda era de las máquinas"

Los ordenadores se han hecho tan y tan "listos" que estamos a irremediablemente a las puertas de nueva revolución industrial. Pero, ¿quién gana y quién pierde en esta segunda revolución industrial?

Estas y otras preguntas encuentran respuesta en el libro The second machine age (La segunda era de las máquinas), firmado por los expertos en tecnología Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee.

Desde hace años los ordenadores se han convertido en nuestra segunda piel. Trabajamos con los ordenadores y ellos de alguna manera hacen para nosotros el “trabajo sucio”, simplificando tareas que sin ellos serían mucho más complejas.

Sin embargo, la inteligencia de los ordenadores crece como la espuma, tanto que las máquinas son actualmente capaces de asumir tareas casi inimaginables hasta la fecha.

En la segunda era de las máquinas los ordenadores conducen automóviles, escriben sus propios textos, diagnostican enfermedades y son capaces de derrotar a campeones mundiales del ajedrez. Pero estamos sólo en los albores de esta segunda revolución industrial, una revolución industrial que promete poner por completo patas arriba nuestras vidas.

¿Qué consecuencias lleva aparejadas esta segunda revolución industrial? ¿Qué oportunidades y riesgos trae consigo? ¿Qué futuro le depara al género humano y al medio ambiente en un universo dominado por las máquinas? ¿Y cómo debe enfrentarse la sociedad y la política a la nueva “inteligencia digital” que se colará en breve en todos los recovecos de nuestras vidas?

Si quiere responder a estas y otras incógnitas y viajar al futuro que le espera a la vuelta de la esquina, sumérjase en las fascinantes páginas de este libro, un libro que demuestra que, bien llevada, la a menudo temida inteligencia artificial puede contribuir al bienestar y a la mejora de los estándares de vida del género humano.

Editorial: Plassen

Precio: 24,99 euros

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir