líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Barlovento publica el Informe de consumo de Internet de septiembre 2022

YouTube, Google y Facebook, entre los dominios más visitados por los internautas en septiembre de 2022

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Barlovento comunicación publica el informe "Consumo Internet - Septiembre 2022". Este indica que YouTube, Google y Facebook son los dominios con más visitas.

En el mes de septiembre de 2022 el número de visitantes únicos a Internet fue de 37,1 millones, lo que supone 806.000 de visitantes más que el mismo mes del año pasado, lo que es igual a un aumento del 2%. Por su parte, el tiempo de consumo diario disminuye hasta los 119 minutos por persona, 6,4 minutos menos que en septiembre del año anterior.

Estos datos han sido extraídos del informe «Consumo Internet – Septiembre 2022» de Barlovento Comunicación.

Al analizar por grupos de edad, el segmento de 25 a 34 años es el que más tiempo dedica a navegar por internet, superando las tres horas diarias de media. Por su parte, el número de usuarios únicos es de 37.084. Por género, las mujeres superan en el mes de septiembre ligeramente a los hombres en cuanto a su uso de la red. Ellas representan el 50,7% de los usuarios, frente al 49,3% que representan los hombres.

Estas son las web más visitadas en septiembre de 2022

Ranking sites por visitantes únicos y por tiempo en Internet

Las webs con más visitantes únicos son: Google Sites, con 37.023 millones de usuarios únicos, seguido por Facebook 34.005 y Microsoft Sites con 30.759 millones de visitantes únicos. Por su parte el ranking por permanencia se encuentra liderado por Facebook, con 23,7 minutos diarios por persona, Google Sites con 22,6 minutos y en el tercer puesto, aunque con una amplia diferencia, se encuentra Spotify con 7,3 minutos por día.

Webs más visitadas

Ranking dominios por visitantes únicos y por tiempo

Por su parte, los dominios con más número de visitantes únicos en Septiembre de 2022, se repiten los mismos que en el pasado mes de agosto: YotuTube.com con 35,6 millones, Google.com con 34,3 millones y por último, Facebook.com con 29,6 millones.

Youtube.com y Facebook.com repiten en el ranking por tiempo de permanencia con 13,7 y 8,0 minutos diarios por persona. Al igual que el mes pasado, en el tercer lugar se encuentra TikTok.com con 6,0 minutos y otra red social, Instagram.com, le sigue de cerca con 5,3 minutos. Cierra el top 5 el dominio Motorola.com con 3,5 minutos.

Resultados septiembre

Temas

YouTube

 

Por qué el futuro "cookieless" no es la cura para la enfermedad (terminal) de la publicidad onlineAnteriorSigueinteCasanova Agency nombra a Blanca Fernández como nueva directora de Servicios al Cliente

Contenido patrocinado