Publicaciones

'EXPRIME LA IDEA'

´Exprime la idea´ desarrolla el concepto de que la creatividad es una herramienta decisiva en el mundo de los negocios, hasta tal punto que su mal uso hace a las empresas vulnerabes ante sus competidores.

Los autores, Pat Fallon y Fred Senn, se adentran en los bastidores de las campañas de empresas como BMW, United Airlines, Citi, Holiday Inn. En este estudio descubre como debajo de la publicidad y las ideas brillantes existe un trabajo en equipo, duro y minucioso.

Esta obra descubre el concepto de ´apalancamiento colectivo´, como una práctica que combina la racionalidad y el ser concienzudo del lado izquierdo del cerebro, con el sentido artístico del lado derecho. El libro resuelve que la mejor manera de que disponen los ejecutivos de una empresa de llegar al hemisferios derecho, es por el izquierdo. Primero lo inteligente, luego lo espectacular.

Estos principios no se deben seguir paso a paso, pero ayudan a ´exprimir la idea´. Empezar siempre de cero, exigir una definición lo más sencilla posible del problema comercial, descubrir una emoción propia y exclusiva, perseguir una gran idea, no un gran presupuesto; asumir riesgos estratégicos, colaborar o desaparecer, y escuchar con atención al cliente.

Autor: Pat Fallon y Fred Senn
Título: ´Exprimir la idea´
Editorial: LID Editorial Empresarial
Precio: 19,90 €

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir