Publicaciones

El libro es una guía para anticiparse a los cambios

Fernando Botella: "Bienvenidos a la revolución 4.0"

El nuevo modelo de sociedad y de empresa que nos espera nos exigirá un nuevo modo de pensar y de comportarnos. Debemos ponderar mucho más el valor de la creatividad

La revolución 4.0 ha llegado para quedarse y tenemos que aprender a adaptarnos a ella. Todas las épocas en las que se vivieron grandes transformaciones tuvieron sus particularidades. Ahora necesitamos saber cuáles son las que imperan en la actualidad. Y, al contrario de lo que piensa mucha gente, no se trata de digitalizarse y dominar las redes sociales. Nada más lejos de la realidad: consiste en cambiar y anticiparse a lo que está por venir.

Este libro nos guía con un lenguaje sencillo y sin tecnicismos, desde el pasado hacia el futuro, desde la antropología hacia la singularidad tecnológica. En un mundo tan cambiante debemos ser proactivos para visualizar los grandes desafíos y oportunidades de los próximos años y décadas. El nuevo modelo de sociedad y de empresa que nos espera nos exigirá un nuevo modo de pensar y de comportarnos. Debemos ponderar mucho más el valor de la creatividad y procurar entendernos socialmente con nuestro entorno de una forma diferente. Para poder ir por delante, debemos mirar la realidad de una forma desacostumbrada.

Recuerda que lo que está sucediendo ahora no es totalmente nuevo: ya se repitió en el pasado. Sólo es nuevo para nosotros. El pasado reciente ya es historia, el hoy es asombroso, aprovechémoslo, que por eso se llama presente. Pero, eso sí, hagámoslo bien, sabiendo el alcance de lo que nos espera.

El autor

Fernando Botella es licenciado en Ciencias Biológicas y tiene más de veinte años de experiencia directiva. En la actualidad se dedica a la formación y al desarrollo profesional, la innovación y los procesos de transformación de organizaciones.

Como business trainer y consultor, es buen conocedor de los retos y necesidades de las organizaciones, y sesora a sus líderes y profesionales en el proceso de desarrollo y mejora de habilidades para poder adaptarse un entorno cada vez más competitivo y cambiante. Entre sus especialidades se encuentran la neurobiología y el neuromanagement, lo que le aporta un rigor científico adicional para tratar el desarrollo de personas. Además, participa de manera recurrente en simposios y congresos internacionales con los mayores expertos en la materia.

Editorial: Alienta Editorial

Precio:14,20€

Compre aquí

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir