Publicaciones

"FREAKONOMICS"

Éste no es un libro exactamente de marketing. Pero se ha puesto de moda entre profesionales de varios ámbitos, entre ellos el marketing. Las razones de este éxito editorial las encontramos tanto en las cosas que cuenta como en la forma de contarlas. Sus autores, un economista, que es el que aporta los casos, y un periodista, que escribe el relato.

El tema del libro es buscar las razones de lo que ocurre desde los puntos de vista más originales. Como sus autores explican “este libro trata de retirar una o dos capas de la superficie de la vida moderna y observar lo que ocurre debajo”.

De este modo, con una lectura amena, el lector va pasando casos, desde por qué bajó la criminalidad en Estados Unidos después de años en constante ascenso (su explicación políticamente incorrecta es la legalización del aborto), hasta por qué los traficantes de drogas siguen viviendo con sus madres.

Con estudios en la mano (toda la documentación citada en la parte de tras del libro), las conclusiones a las que llega este economista que ha creado un nuevo campo de estudio (la economía de lo raro) son:

-Los incentivos constituyen la piedra angular de la vida moderna
-La sabiduría convencional a menudo se equivoca
-Los efectos drásticos frecuentemente tienen causas lejanas, incluso sutiles

Autor: Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner
Editorial: Ediciones B
P.V.P.: 20 euros.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir