líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FutureBrand publica el FutureBrand Index

FutureBrand Index 2022: las marcas de energía y tecnología lideran la percepción

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La preocupación por el cambio climático y las tecnologías limpias impulsan la percepción de las marcas que apuestan por la reducción de emisiones.

El estudio FutureBrand Index 2022 revela la percepción de las 100 principales empresas en el panorama internacional por capitalización bursátil según PwC. El estudio destaca que el cambio climático es la amenaza que más crece y más afecta al éxito de las empresas.

Tres años después del inicio de la pandemia, las empresas B2B, en particular las del este, centradas en la innovación de le energía verde y las soluciones sostenibles, continúan su camino hacia la cima de la clasificación. El informe ofrece una evaluación rigurosa del potencial de futuro de las empresas más destacadas del mundo, basada en las opiniones de una muestra informada y profesional en 18 indicadores.

Percepción de las empresas según el FutureBrand Index 2022

Las empresas tecnológicas y de energía son las líderes del top 5. Este ha experimentado un importante cambio con respecto a los resultados del año pasado. Solo se mantiene NexEra Energy que el año pasado ocupaba el quinto puesto.

  • NextEra Energy: Empresa americana de servicios básicos.
  • Reliance: Empresa de la India cuyo negocio se centra en energía.
  • CATL: Esta empresa China de bienes de consumo se asegura el tercer puesto.
  • Tata Consultancy Services: Empresa de energía de la India
  • Meta Platforms: Anteriormente conocida como Facebook, cierra el top 5.

Como se ha mencionado anteriormente, el gigante de las tecnologías limpias: NextEra Energy se encuentra a la cabeza. Seguida de Reliance Industries en el segundo puesto y CATL en el tercero. FutureBrand Index 2022 revela además como Meta Platforms, que se encuentra en el quinto puesto de la clasificación, ha experimentado una mejora en su precepción, tras su cambio de marca a finales de 2021. En el informe del año pasado, la marca se encontraba en el puesto número 49 de la clasificación.

Apple se encuentra en el séptimo puesto, Walmart y McDonald’s en las posiciones 39 y 40 respectivamente, ambas empresas han vuelto a subir en clasificación. Por su parte, Amazon y LVMH han experimentado un descenso, ocupando los puestos 31 y 47.

El cambio climático es una de las principales preocupaciones de la actualidad. Las empresas que se centran en la reducción de las emisiones han obtenido resultados especialmente buenos, como señala el informe.

Otros resultados clave del informe

1. Los criterios ASG (ambientales, sociales y de Gobierno Administrativo) forman parte de la conciencia pública. El FutureBrand Index revela que el público es conocedor de los compromisos ASG y por ello los compromisos corporativos se deben practicar en vez de predicar.

2. La marca B2C ya no es la líder del escenario: el top 5 de este año está dominado en gran medida por empresas que trabajan «entre bastidores» o en el ámbito de las infraestructuras.

3. El propósito hay que ponerlo en práctica: El informe destaca que las empresas no pueden solo decir que tienen un propósito, sino que es necesario actuar. Las empresas deben cumplir sus promesas para activamente a la sociedad.

 

Target sénior, el mercado que los anunciantes no deben perder de vistaAnteriorSigueinteLa evolución de la tienda online de Estrella Galicia a un marketplace de productos artesanos

Contenido patrocinado