Publicaciones

"GRATIS": CHRIS ANDERSON

Si bien lo gratis no es nada nuevo y en el siglo pasado era un poderoso método de marketing, ahora en el siglo XXI ha resurgido como una nueva y extraordinaria capacidad con el poder de reducir los costes de bienes y servicios casi a cero. Esta nueva forma de lo gratis encuentra en la era digital y en las nuevas tecnologías su mejor exponente y se sostiene en la economía de bits y no de átomos. En este sentido, existen incontables cosas en Internet donde casi todo se da gratis sin esperar nada a cambio. Un buen ejemplo de esta práctica son negocios como Facebook, Google o Wikipedia. Paradójicamente y lejos de lo que pudiera parecer, lo gratuito no supone pérdidas de dinero, sino enormes beneficios.
Más allá de la Red, el negocio de lo gratuito comienza a ser una realidad y para demostrarlo Anderson desgrana en varios ejemplos cómo podría ser gratis, entre otras cosas, un billete de avión, un libro de texto, un CD de música o incluso un coche. Además, incluye un capítulo con 50 modelos de negocios creados sobre la base de lo gratis.
El libro analiza críticamente la historia de lo gratis y el enorme poder sobre nuestra capacidad de decisión, para más adelante sumergirse en los principios subyacentes de esta nueva economía: cómo y dónde funciona o por qué es tan a menudo malinterpretada y temida. Gratis no deja pasar por el alto el contexto en el que nos encontramos y estudia las consecuencias y el futuro de este fenómeno en una época de crisis económica. Con el fin de orientar a todos los lectores, Anderson propone varios modelos de gratuidad, destacando el freemium, y propone un decálogo de lo gratis ya que a juicio del autor, lo gratuito se convertirá en la única opción de todas aquellas empresas cuyo ámbito de negocio o actuación esté ligado directa o indirectamente a Internet.

Autor: Chris Anderson.
Título: “Gratis. El futuro de un precio radical”
Editorial: Ediciones Urano
Precio: 19,00 €

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir