Publicaciones

"HISTORIA DE MI BANDA"

Hablar de la historia de la publicidad en España es hablar de Agustín Medina, porque este profesional ha crecido con el medio. Con 13 años -en 1960- comenzó a trabajar de botones en una de las grandes agencias del momento, Ruescas. Tras una primera etapa de aprendizaje, en puestos administrativos dentro de la agencia, quiso ser periodista, aunque el destino ya le había señalado su camino en el mundo de la publicidad. Iba a escribir, pero de otra manera.

La autobiografía de Medina es rica en detalles y anécdotas, pero no deja de lado los acontecimientos políticos y sociales que influyeron en una generación de creativos. La televisión era el rey de los medios y un anuncio con éxito llegaba casi al 100% de la población. Medina cuenta orgulloso en “Historia de mi Banda” cómo creó dos de sus mayores hits (“el hombre de la Tónica” y “Tacita a Tacita”) a sus ilusiones y miedos al independizarse y montar su propia agencia, La Banda de Agustín Medina, que terminaría vendiendo.

Con un estilo que demuestra que no hubiera sido mal periodista, Medina repasa vivencias que le parecerán interesantes al lector, conozca o no el mundo de la publicidad. No tiene pelos en la lengua a la hora de recordar las agencias por las que ha pasado y los compañeros junto a los que ha trabajado. Desde los más amigos y profesionales hasta los que pasaban sus horas empinando el codo. Con nombres y apellidos. Se trata de un viaje nostálgico, pero a la vez crítico y esclarecedor, a un mundo en el que las luces y las sombras existen por igual.

Autor: Agustín Medina.
Título: “Historia de mi Banda”
Editorial: Pearson-Prentice Hall

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir