líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Libros de marketing, publicaciones y estudiosNuevo libro sobre investigación de mercados de ESIC Editorial

El nuevo manual de ESIC Editorial, escrito por 3 expertos en el sector

"Investigación de mercados en entornos digitales y convencionales", un nuevo manual de ESIC Editorial con una visión integradora

Redacción

Escrito por Redacción

ESIC lanza un nuevo manual que detalla cómo abordar una investigación de mercado a nivel práctico sin perder de vista las nuevas tendencias

La investigación de mercados puede resultar una tarea esencial para la optimización de actividades comerciales y comunicativas por parte de todo tipo de marcas y empresas. Actualmente, asistimos a un escenario cambiante y cada vez más digital que requiere nuevos métodos, nuevas perspectivas y nuevos campos de trabajo. Para abordar todas estas cuestiones de un modo práctico y ofrecer soluciones a las dudas emergentes, ESIC Editorial ha publicado un nuevo manual: “Investigación de mercados en entornos digitales y convencionales. Una visión integradora”.

Los expertos encargados de la confección de este libro son Silvia Villaderde, Abel Monfort y María Jesús Merino; tres profesionales con amplias trayectorias y un gran conocimiento del sector.

Silvia Villaderde es directora de Consumer Insights en Nielsen España y Portugal, y ha trabajado durante 20 años para diversos sectores (gran consumo, salud, deportes, turismo, seguros,…) tanto en el área comercial como en la analítica.

Abel Monfort, por su parte, es director de Investigación del área universitaria en ESIC Business & Marketing School y experto en gestión y comunicación de la sostenibilidad empresarial.

Finalmente, María Jesús Merino, doctorada en Economía de Empresa por la URJC, lleva 30 años trabajando como docente de Investigación de Mercados y Marketing para ESIC.

A lo largo de 9 capítulos se van desgranando los detalles y las diversas fases de un proceso adecuado para una investigación de mercado completa y eficiente; desde la definición del target y la búsqueda de los objetivos hasta la elección de la metodología y la presentación de los resultados.

“A través de estas páginas, se pretende exponer la investigación de mercados como una profesión basada en la búsqueda de información y tendencias, la gestión del conocimiento y la toma de decisiones. Una profesión apasionada, divertida y en contino cambio, estrechamente ligada a otras disciplinas como marketing, ventas, experiencia de cliente, etc”, explica el prólogo.

Editorial: ESIC Editorial
Fecha de publicación: Diciembre de 2020
Precio: 17,30€ / 9,57€ (eBook)

Si lo deseas, puedes comprar el libro haciendo clic en este enlace.

Temas

ESIC

 

Los millennials y los centennials aprietan el gatillo de las compras en las redes socialesAnteriorSigueinteAron Piper lanza "Mufasa", un videoclip grabado con móviles Samsung

Contenido patrocinado