Publicaciones

Javier Regueira: #NEOPUBLI

neo publi libroEn #NEOPUBLI desvelamos la fórmula secreta del suplemento vitamínico Pop Up Brand Content, la primera agencia española de contenidos de marca. Una fórmula que hemos aplicado exitosamente en marcas como Calvo, Risi, Galp Energía, Verti Seguros, ACNUR y muchas más desde 2009.

Nueve de cada diez personas rechazamos la publicidad. Apenas prestamos atención a un 0,3% de los anuncios que nos alcanzan cada día. Es un hecho: no queremos que nos interrumpan constantemente.

Paradójicamente, quienes tenemos un producto que vender ignoramos esta realidad e invertimos nuestro dinero en la esperanza de que los anuncios impulsarán nuestras ventas. Aunque esto no siempre ocurre.

Nuestro equipo cree firmemente que el único futuro posible para la publicidad es transformarse en “algo” que el consumidor quiera en su vida, en lugar de “anuncios” que desea bloquear o zapear. Y estos son los tres ingredientes de nuestra fórmula:

1. Primero definimos estratégicamente la marca para dotarla de una voz propia. Sin una identidad singular que asome entre el monumental ruido publicitario existente, no será posible generar una historia atractiva cuyo hilo despierte el interés de la audiencia.

2. A continuación buscamos un nicho de contenido que sea valioso para tu target y esté inequívocamente asociado con esa identidad diferencial de la marca.

3. Solo entonces estaremos en condiciones de producir y distribuir nuestro contenido. Ganándonos una audiencia en medios propios y ganados en lugar de vernos obligados a alquilar esa audiencia.

El libro no es un alegato anti-anuncios. Por el contrario, creemos en un modelo de convivencia entre la publicidad tradicional (capaz de impulsar la notoriedad de tu marca) y tu contenido de marca (más indicado para cultivar tu relación con tu target).

#NEOPUBLI contiene decenas de ejemplos prácticos de empresas de todos los tamaños y sectores (Zara, El Ganso, Moritz, 100 montaditos, pequeñas consultoras y negocios puntocom…), marcas punteras y bien posicionadas que siguen este nuevo enfoque.

Si ellos lo han conseguido: ¿por qué debemos limitarnos a anunciar cuando podemos publicar? ¡Una marca es muy pobre si solo tiene dinero para acercarse a la gente!

Precio: 9.99 euros (impreso) – 2.99 euros (kindle)

Editorial: Javier Regueira PhD

Compre aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir