líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Libros de marketing, publicaciones y estudiosLibro por una España digital de zapatero

El plan de actuación para que España se sume a la cuarta revolución industrial

Javier Rodríguez Zapatero: "Por una España digital"

Javier Rodríguez Zapatero escribe una hoja de ruta para que Estado y empresas den el salto a la economía digital. Un resumen sobre lo que hay que hacer para que España deje atrás el siglo XX y se convierta en una potencia del siglo XXI

España digital por zapatero

Existen muchos datos objetivos que indican que España se encuentra entre los países más privilegiados del mundo. Pero en su horizonte se ven demasiados nubarrones que son, además, demasiado oscuros. Un enrome desempleo de larga duración, un sistema de pensiones en riesgo, una generación de jóvenes que tiene dificultades para encontrar un primer empleo decente, una excesiva dependencia del turismo y de la construcción y un estado de bienestar que, si no se reforma, será insostenible.

¿Cómo se reinventa un país así? Mediante una renovación que pasa por lo digital. Pero el término digital no es una etiqueta, ni un apellido, ni si quiera únicamente una tecnología. Es una cultura.

La España digital deberá ser un país nuevo para una nueva era. Un país que ofrezca oportunidades, crezca y se desarrolle. Que coloque internet en el centro de su estrategia económica y administrativa, apueste por la educación digital y el emprendimiento y utilice lo anterior para ahondar en la transparencia y la libertad. Una cultura, en definitiva, que apueste por la I+D+i y tenga plena consciencia de que, sin la transformación digital, las empresas mueren y el gobierno se vuelve inoperante. España necesita sumarse a esta cuarta revolución industrial, la digital. Y este libro es el empujón que necesita.

En palabras de Fuencisla Clemares, vicepresidenta y directora general de Google España y Portugal, el libro es «una visión holística de un optimista digital convencido de que España se puede reinventar y convertirse en ese país que todos soñamos. Hay mucho por hacer, pero se puede. Este libro nos ofrece las claves para transformarlo y convertirlo en un lugar mucho más atractivo para las generaciones que vienen. Lectura recomendada para políticos, empresarios, directivos y agentes sociales, ahora que esa transformación es más necesaria que nunca».

El festival de la innovación en comunicación Sitges Next brindará a la industria dos días de conexión e inspiraciónAnteriorSigueinteGambito de dama hace jaque mate y se convierte en la miniserie más vista en Netflix

Noticias recomendadas