Publicaciones

Be social es un homenaje a 30 de estos jóvenes

Jordi Sánchez Navas: Be social. 30 jóvenes emprendedores sociales que mueven el mundo

A través de sus historias y testimonios, revelan cuáles son los motores del cambio y las iniciativas que están transformando las reglas del juego.

Jordi Sánchez Navas: Be social. 30 jóvenes emprendedores sociales que mueven el mundo

Los emprendedores sociales son una auténtica revolución silenciosa que nace en el corazón de muchos jóvenes destinados a liderar un cambio positivo hacia un mundo más justo. Su lucha se centra en el ámbito social y medioambiental, y se expande por medio de proyectos innovadores y nuevos modelos económicos orientados al bien común y a la justicia social.

Be social es un homenaje a 30 de estos jóvenes, cuya implicación con su entorno y sus ganas de dar solución a problemas con los que conviven es máxima. A través de sus historias y testimonios, revelan cuáles son los motores del cambio y las iniciativas que están transformando las reglas del juego.

Un libro que recoge la apuesta de la Universidad Europea y de la International Youth Foundation por el emprendimiento social y por sus protagonistas. Factores necesarios en un modelo de educación superior que integra competencias y valores para formar a los profesionales y ciudadanos del mañana, personas cuyo compromiso ético llevará a que se conviertan en agentes del cambio.

Seamos sociales, be social. No es un consejo paternal, sino más bien una invitación a tomar una senda apasionante. El mejor camino que podemos transitar para vivir una vida que merece la pena y conciliar nuestro talento y nuestra pasión con el bien común.

El mundo necesita líderes y reclama a personas comprometidas. Be social da la oportunidad de poner rostro a los líderes del cambio, a los jóvenes que están llamados a ser los abanderados del progreso social. Estos treinta jóvenes han sido galardonados por sus iniciativas sociales, proyectos capaces de transformar la forma en la que se abordan los desafíos globales desde todos los rincones del mundo. La obra clasifica a estos jóvenes en seis grandes grupos en función del propósito de sus iniciativas sociales: compromiso cívico, educación, empoderamiento económico, inclusión social, medioambiente y medioambiente y vida animal.

Jordi Navas
Es doctor en Comunicación por la Universidad de Alicante, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada y Máster en Periodismo El País/UAM. Periodista con amplia trayectoria en diarios de España (Información) y México (Siglo 21, Reforma), imparte storytelling y comunicación viral en diferentes programas universitarios.

Sus trabajos literarios conectan territorios aparentemente distantes pero unidos por su incidencia social, como la arquitectura, el teatro urbano, el paisajismo, el cine o el arte.

Editorial: Lid editorial

Precio: 18,90€

Compre aquí

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir