líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jordi Vilagut: "Mensajes redondos"

El deporte es redondo. Lo son los balones, los anillos olímpicos, las ruedas del Tour de Francia, los volantes y neumáticos de la Fórmula 1. También las pistas de tartán y los estadios donde los atletas buscan la fama.

Pero también es redondo el negocio paralelo que se genera en torno al deporte. Los ejemplos son inagotables: patrocinios que asocian la imagen de una marca a un equipo, anuncios publicitarios en los que el deportista rentabiliza su poder prescriptor, emisiones televisivas de cualquier modalidad, la penúltima foto del político de turno junto a los campeones recién coronados… Los deportistas son líderes de opinión y todos quieren estar junto a ellos para contagiarse de su éxito.

Todo para poder enviar un mensaje claro, inequívoco y redondo a la sociedad: nosotros (marcas y políticos) estamos junto a vuestros héroes. Redondos, sí, porque ¿a que si piensas en Rafa Nadal y en una marca de coche, automáticamente piensas en una marca coreana de tres letras? El mensaje es completo, evocador, universal y con un alto valor de recuerdo.

Editorial: LID Editorial Empresarial

Precio: 19,90€

 

Iberia hace despegar el tweet más grande del mundoAnteriorSigueinteIkea ocupa el segundo lugar en la lista de marcas suecas de más valor, con 9.000 millones de euros

Noticias recomendadas