Publicaciones

Las claves del marketing político a la hora de afrontar una campaña electoral

Julio César Herrero: "Manual de Marketing Político: Cómo afrontar una campaña electoral"

Cómo conseguir llegar al electorado, qué debe hacer un líder político o elaborar estrategias de marketing, son algunos de los temas que abarca el autor.

La política se asemeja a una expedición: con el material adecuado, uno puede conseguir explorar hasta sus más recónditos lugares. Con la preparación adecuada -ropa, mapas, brújula-, cualquier explorador es capaz de salir airoso de una exploración. En política, sucede exactamente lo mismo: exige preparación. Ahí entra el marketing político.

La política es pura competición, no en vano, los candidatos se buscan destacar de entre un abanico de múltiples opciones. La necesidad de diferenciarse, de conquistar espacio en los medios de comunicación, de captar la atención del electorado; hacen que el político deba estudiar meticulosamente cada paso.

Por ello, a la hora de disputar unas elecciones, nada puede dejarse a la improvisación. Cada palabra, cada discurso, se basan en el análisis. La planificación tiene que ser el centro de la campaña. La importancia reside en el método.

Así, este libro pretende ser una guía para la elaboración de estrategias. El estudio del marketing político  y comunicación política debe ser la base de la estrategia.  Más conocimiento y rigor, menos técnicas de gurú.

Estas premisas alimentan el presente libro. Conformado por textos de autores internacionales, académicos y profesionales. Lejos del localismo, los contenidos aportan un método aplicable a cualquier entorno. Así, la combinación de conocimientos académicos y prácticos, hacen, de esta, una obra pionera, esencial a la hora de afrontar una campaña electoral.

Editorial: Almuzara

Precio: 18,05€

Si lo desea, puede comprarlo haciendo clic aquí

 

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir