Publicaciones

Kassia St Claire: "Las vidas secretas del color"

La historia de los distintos tonos del color, es la historia de la humanidad. Su significado, evolución y uso marcan muchas de las pautas sociales y culturales en las que se crearon.

La escritora Kassia St Claire, antigua editora adjunta de la sección "Books & arts" de The Economist, y colaboradora regular de Elle Decoration, donde escribe una columna sobre el tema del color relata en "Las vidas secretas del color" las nada habituales historias de 75 tonalidades, tintes y colores.

Desde el peculiar tono marrón que cambió la manera en que se libraban las batallas hasta el blanco que protegía de la peste, pasando por la época azul de Picasso, el color carbonilla de las pinturas rupestres de Lascaux, el amarillo ácido, el verde Kelly, las mujeres escarlata y el púrpura imperial.

Las vidas secretas del color no pretende ser una historia exhaustiva. Este libro se divide en familias de color en sentido amplio y además incluye algunos colores – el blanco, el negro y el marrón que no son parte del espectro de color defi nido por Isaac Newton. Dentro de cada familia, St Claire ha escogido tonalidades concretas cuyas historias son particularmente fascinantes, importantes o inquietantes. Lo que pretende la autora es ofrecer algo a medio camino entre una breve historia resumida y una semblanza de la personalidad de los 75 colores que más le han intrigado.

En este libro, Kassia St Clair ha convertido su obsesión de toda una vida por los colores y el origen de estos (ya sea el amarillo de cromo de los girasoles de Van Gogh o el rosa punk fluorescente) en un estudio irrepetible de la civilización humana.

De la moda a la política, pasando por el arte y la guerra, "Las vidas secretas del color" cuenta la intensa historia de nuestra cultura.

Editorial: Ediciones Urano

Precio: 28€

Compre aquí

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir