Publicaciones

Kerstin Hoffmann: "¡Web o muerte!"

web-oder-stirbEs un escenario amenazante pero desgraciadamente real. Las empresas que no son visibles en internet, que no están presentes en las plataformas online adecuadas y que no consiguen que sus contenidos lleguen a ojos de su target están irremediablemente "muertas". ¿Qué hacer entonces?

A esta pregunta es la que trata precisamente de dar respuesta Kerstin Hoffmann en el libro Web oder stirb! (¡Web o muerte!), publicado recientemente por la editorial alemana Haufe.

En Web oder stirb! Hoffmann proporciona a las empresas con ganas de no quedarse rezagadas en la nueva era digital todas las pistas para desarrollar estrategias de comunicación adaptadas a los nuevos tiempos. Unas estrategias de comunicación que no son tan diferentes de las alumbradas en la era previa a la digitalización. Lo que cambian son los canales. Los ingredientes para "cocinar" estrategias de comunicación eficaces son en realidad los mismos de siempre y echan raíces en los mecanismos humanos más simples.

Para desarrollar una estrategia de comunicación de éxito lo primero de todo es que las marcas se conozcan a sí mismas. De nada sirve conocer al dedillo los nuevos canales digitales si las marcas no están ni siquiera al tanto de sus propios vericuetos.

Más que los canales, en la nueva era digital, como en la era analógica, el contenido vertido es esos canales es lo que de verdad aporta valor añadido a los consumidores y en último término también a las marcas. Eso sí, la clave está en hacer llegar el contenido adecuado a la audiencia adecuada en los canales adecuados.

En las estrategias de comunicación nacidas al calor de la nueva era digital los “marketeros” no deben olvidarse tampoco, insiste Hoffman, de que el éxito va de la mano de la constancia.

Divido en cuatro partes, Web oder stirb! es un suerte de biblia para los “marketeros” en una era en la que la digitalización se ha convertido, para bien y para mal, en el perejil de todas las salsas.

Precio: 29,95 euros

Editorial: Haufe

Comprar

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir