Publicaciones

"LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL": W.CHAN KIM Y RENÉE MAUBORGNE.

Desde hace mucho tiempo, las empresas compiten frontalmente con el propósito de alcanzar un crecimiento rentable y constante. Luchan por conseguir una ventaja competitiva, batallan por una mayor participación en el mercado y se esfuerzan en diferenciarse. Sin embargo, en los saturados mercados de hoy, la competencia directa no crea otra cosa que “océanos rojos” teñidos de la sangre de los rivales que pelean por una reserva de beneficios cada vez más reducida.

A diferencia de lo que comúnmente se supone, la mejor estrategia para sacar del juego a la competencia no es competir directamente con esta, sino, por el contrario, dejar de competir.
Así pues, en vez de tratar de superar a la competencia con el fin de obtener una porción de un mercado existente (“océano rojo”), lo mejor es buscar un “océano azul”, es decir, un mercado virgen que nadie haya tocado y que tenga el potencial de crecer. En los océanos rojos, la competencia pone las reglas; en los océanos azules, la competencia se vuelve irrelevante.
En este texto, W. Chan Kim y Renée Mauborgne, presentan los rudimentos de la “estrategia del océano azul”: nociones fundamentales, principios e implementación, entre otros temas de interés.

Autor: W. Chan Kim y Renée Mauborgne.
Título: “La estrategia del océano azul. Cómo crear en mercados espacios no disputados en los que la competencia sea irrelevante”
Editorial: Grupo Editorial Norma
Precio: 9,90 €

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir