Publicaciones

"LA EXPOSICIÓN COMERCIAL"

Para la realización de ‘La exposición comercial. Tiendas y escaparatismo, stands, y ferias, grandes almacenes y grandes superficies’, Juan Carlos Rico, doctor en Arquitectura y Arte y conservador de museos, ha coordinado un equipo multidisciplinar que ha analizado la labor expositiva, esta vez, no de las piezas de arte, sino de productos comerciales destinados a su venta o a la creación de imagen.

¿Es lo mismo exponer para vender que para mirar? ¿Podemos aprender algo de este campo de la exposición para aplicar sus técnicas en museos? ¿Y a la inversa? Estas son las preguntas que definen el espíritu del proyecto de investigación realizado por un equipo de treinta personas, integrado por arquitectos y artistas, diseñadores e historiadores, estudiantes junto a profesionales con experiencia.

La obra analiza aspectos como la accesibilidad y la ergonomía, las tiendas y el escaparatismo urbano, el diseño de los stands, la organización de ferias, las leyes del consumo y su interpretación expositiva en los grandes almacenes y superficies.

Director del equipo de investigación: Juan Carlos Rico
Título: La exposición comercial. Tiendas y escaparatismo, stands, y ferias, grandes almacenes y grandes superficies
Editorial: Trea S.A.
Precio: 50 euros

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir