líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La facturación de JCDecaux cae un 11,5% en 2009

La facturación de JCDecaux cayó un 11,5% en 2009, alcanzando un total de 1.918 millones de euros a nivel mundial, lo cual representa la fuerte contracción sufrida debido a la crisis, sumada al crecimiento de un 6,3% ostentado en 2008.

Estos resultados están fuertemente influidos por la caída de los mercados europeos, especialmente en el sur de la región, donde el descenso llegó al 20%. JCDecaux no aportó cifras pero citó a España como una de las economías con más contracción de la inversión.

«En el cuarto trimestre, la facturación ha bajado en un 7,2 % y ha sido de 561,6 millones de euros. A perímetro y tipos de cambio constantes, el crecimiento interno ha sido de -4,9 %», estimó la empresa.

«El descenso de la facturación publicada ha sido superior a la orgánica durante el cuarto trimestre, sobre todo debido a la depreciación de las principales divisas del Grupo con respecto al euro», concluyó JCDecaux.

 

Las privadas ya empiezan a ganar por la eliminación de la publicidad de TVEAnteriorSigueinteLa compra de Cuatro por Telecinco se formalizará en marzo

Noticias recomendadas