Publicaciones

LA MAGIA DE LA MARCA DE HARRY POTTER

Una auténtica lección para cualquier ejecutivo de marketing y, a la vez, una historia fantástica para los fans del fenómeno. Este es el principal atractivo de “Como conseguir una gran marca. La magia de la marca Harry Potter”, escrito por el profesor Stephen Brown.

A pesar de contar con innumerables defensores y detractores, si hay algo indudable es que el pequeño mago es uno de los fenómenos de marketing más importantes de nuestros tiempos. Precisamente del modo de alcanzar semejante éxito es de lo que habla este libro.

Brown nos despeja la incógnita de cómo la autora -J.K. Rowling- pasó de una más que modesta situación económica a poseer uno de los más impresionantes imperios del marketing –la marca vale cuatro millones de dólares-, convertido además en fenómeno social. Y lo hace a través de un índice que recorre desde la historia de las historias, de la autora y de los libros, hasta la de los consumidores y la de las marcas.

La importancia del hallazgo fortuito en combinación con una excepcional intuición de marketing y técnicas originales, son los principales mensajes de este auténtico análisis sobre el branding y el marketing moderno. Una publicación que ofrece de manera pormenorizada las claves que han llevado a Harry Potter donde está.

La narración –al igual que el marketing, la historia de Harry Potter comprende a su vez otras historias-, la ambigüedad -es adorado por el público y aborrecido por los críticos, una dualidad característica del branding moderno-, el misterio -una de las estrategias más depuradas del marketing-, y el entretenimiento, son los más importantes.

Autor: Steven Brown
Título: Cómo conseguir una gran marca. La magia de la marca Harry Potter
Editorial: Gestión 2000
P.V.P.: 16,30 euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir