líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA OBSESIÓN DE COMPRAR

La avalancha de publicidad es uno de los factores que provocan la aparición de una patología consistente en un irrefrenable deseo de comprar, de acuerdo con un estudio titulado «Adicción a la compra», realizado por un equipo de psicólogos de la Universidad de Santiago de Compostela. José Manuel Otero-López, director del estudio, asegura que los compradores compulsivos son más receptivos a la comunicación comercial, las rebajas, la televenta o mensajes del tipo «llévese dos y pague uno», ya que para ellos la compra no es el resultado de un acto reflexivo. No obstante, para que una persona llegue a sufrir esta adicción son necesarias una serie de características psicológicas que les predispongan a ello: baja autoestima, tendencia a la ansiedad, necesidad de autoafirmación… «Son personas que necesitan del acto de compra para sentirse bien», afirma Otero-López.

Aunque en España no se conoce el alcance del fenómeno, se calcula entre un dos y un ocho por ciento de los ciudadanos europeos son adictos a la compra. El estudio, publicado por Pirámide, incluye un análisis de la sociedad de consumo, la descripción psicológica del adicto, las causas de la enfermedad, un test evaluativo y las posibles soluciones del problema.

Para más información: Ediciones Pirámide (Tel: 91 393 89 37)

 

LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA CONSIGUE DIEZ PREMIOS EUROBESTAnteriorSigueinteMOSAIC ORGANIZA "CÓMO IMPLANTAR EL GEOMARKETING EN SU EMPRESA"

Noticias recomendadas