Publicaciones

"LA PROTECCIÓN DE LAS MARCAS NOTORIAS Y RENOMBRADAS EN EL DERECHO ESPAÑOL"

Nota de Prensa:

Se presentó el libro “La protección de las marcas notorias y renombradas en el Derecho español”, una obra que analiza los mecanismos de defensa que la legislación española dispone para estas marcas, con el objeto de hacer frente a la imitación y la piratería. La marca es un activo intangible de creciente relevancia y, por tanto, su adecuada defensa frente a actuaciones ilegales con frecuencia tiene influencia directa no sólo en la imagen de una compañía, sino también en sus resultados económicos.

El acto, que tuvo lugar bajo la presidencia de Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid en la sede madrileña del Instituto de Empresa, ha contado con la intervención de Santiago Iñiguez, Decano de dicho Instituto; María Teresa Mogín, Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas; José Luís Bonet, Presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y Presidente de Freixenet, S.A.; y Alberto Manzano, Vicepresidente de MAPFRE y Presidente de la editorial COLEX, que ha publicado la obra.

La presentación del libro estuvo a cargo de sus autores, Miguel A. Baz y Alberto de Elzaburu, dos de los más destacados expertos españoles en la materia, que son respectivamente Abogado Socio y Abogado Socio-Director de la Firma ELZABURU.

En su alocución, Alberto de Elzaburu afirmó que la Ley española de Marcas ha significado “un hito a nivel mundial en el enfoque y puesta al día de diversos aspectos del Derecho de Marcas y, entre ellos, la protección ampliada a las Marcas Famosas”.

La obra, que incluye abundantes referencias doctrinales y jurisprudenciales, intenta facilitar la comprensión de la materia estudiada por quienes no están familiarizados con el Derecho español. De esta forma, está dirigida no solamente a expertos en Derecho de la propiedad industrial e intelectual sino a todos los lectores que deseen adquirir un conocimiento de la protección de las marcas notorias y renombradas en el Derecho español. Asimismo, al ser una versión bilingüe, se pretende que el libro se distribuya, no sólo entre lectores de lengua española, sino también entre lectores de la lengua inglesa.

ELZABURU es la Firma más prestigiosa de nuestro país en el campo del Derecho de marcas y de patentes y de la propiedad industrial e intelectual en general. Creada en 1865, además de su especialización en todas las materias relacionadas con la propiedad industrial e intelectual en su más amplio significado, ELZABURU es Agente registrador de nombres de dominio bajo el <.es>. Entre sus clientes, 37 de las 50 primeras empresas identificadas en el ranking de la revista Fortune confían a ELZABURU la defensa de sus marcas en España.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir