Publicaciones

LA PUBLICIDAD ARRASA EN LA CALLE

La publicidad en el entorno urbano vuelve a tomar importancia, sobre todo gracias a su enorme capacidad de impacto y por sus competitivos precios. El marketing callejero o Street Marketing ha vuelto a nacer como consecuencia de la incapacidad de los medios tradicionales por alcanzar al público más joven. La gran diferencia entre la publicidad exterior y el Street Marketing radica en que este último busca formas de comunicación más originales.

En la actualidad, este tipo de marketing se está empleando para dirigirse a todo tipo de público. Un caso reciente fue la campaña que Orange realizó en la calle con motivo de su lanzamiento, repartiendo flores naranjas, su color corporativo, por las calles de Madrid.

Esta forma de hacer publicidad, tiene una característica que puede favorecerle o por el contrario volverse en su contra: el Factor Sorpresa. Puede ocurrir que el público lo acoja de forma muy positiva, o como ocurrió con el caso de Ryanairque sea un auténtico desastre.

Al margen de casos esporádicos el Street Marketing está en auge. El consumidor ya no se conforma con la simple publicidad tradicional, sino que busca ir más allá y vivir una experiencia, que este tipo de publicidad pone a su alcance. Sin embargo habrá de transcurrir un tiempo para que se pueda medir su eficacia, ya que hoy en día esto aún no es posible.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir