Publicaciones

'LA SEDUCCION DE LUJO'

Consumir es un hábito. Por qué consumimos ya no es un misterio. Silverstein y Fiske encuentran en el mercado un fenómeno que surgió hace unos años: el nuevo lujo. Nuevas respuestas para consumidores habituales. A todos nos gusta consumir. No lo hacemos por tener más lujos, por compulsión o por cubrir las apariencias. Entonces, ¿por qué decidimos comprar una marca y no otra? ¿Por qué en la compra de ciertos objetos no escatimamos en los gastos que hacemos? ¿Qué significan algunas marcas para nosotros?

La respuesta, para Silverstein y Fiske, está en el vínculo emocional. Vivimos en un mundo con prisas y con estrés constante, y para sentirnos liberados y para tener la sensación de que alcanzamos ciertas expectativas personales con nuestro trabajo consumimos, precisamente, esos bienes y servicios de “lujo”. Pero, ¿cuáles son y cómo se crean?

Los autores realizan un análisis de algunas marcas reconocidas que se identifican con nosotros como sus consumidores cotidianos y la empatía que establecemos con ellas. Por tanto, este libro es para todos: creadores, estrategas, vendedores y, por supuesto, nosotros, los consumidores. Michael J. Silverstein es vicepresidente senior y director de The Boston Consulting Group y ha sido coautor de Breaking Compromises. Neil Fiske es director general de Bath and Body Works, y ha utilizado las ideas de este libro para aumentar sus ventas valoradas en 1.640 millones de euros. John Butman es autor de más de una docena de libros como Flyingfox a Business Adventure in Teams and Teamwork, entre otros.

Autor: Michael J. Silverstein, Neil Fiske, John Butman
Título: ‘La seduccion de lujo’
Editorial:Editorial Gestion2000
Precio: 34,95 €

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir