líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LANZAMIENTO DE SHOOTING MUNDO AUDIOVISUAL, REVISTA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Nota de prensa:

A primeros de marzo sale al mercado una nueva publicación mensual, al precio de 4 euros, dedicada al sector audiovisual profesional. Quiere ello decir que nos ocuparemos del mundo del cine, la televisión, la animación (2D y3D) y el vídeo desde el punto de vista de la tecnología, el mercado audiovisual y los diferentes modos de producción.

El propósito es cubrir un espacio no tocado por ninguna de las publicaciones existentes: las revistas de cine se ocupan de los aspectos artísticos del séptimo arte, ya que su perfil de lector es el del aficionado al cine como espectador, pero no abundan en circunstancias de producción o, si lo hacen, ofrecen detalles generales, como no puede ser de otra manera. Como ejemplo nos sirve Vidocq. Además de hacer la pertinente crítica cinematográfica, los diferentes medios han recordado la filmografía de Pitof, su vanguardismo estético y algunos han mencionado que ha rodado la película en formato digital. En Shooting Mundo Audiovisual hemos hecho un análisis pormenorizado de los aspectos de producción de esta obra: la cámara de alta definición utilizada y mezclada con otras capturas en fomato DV, la postproducción y los diferentes softwares utilizados en esta tarea, así como diferentes páginas web donde encontrar abundante información técnica acerca de la experiencia francesa. Lo mismo se ha hecho con Monstruos, S.A. Y este planteamiento se emplea de igual modo en el mundo del vídeo, la televisión, la animación, etc.

SECCIONES

Sumario

Con Criterio
Editorial

Noticias Mercado AV
Noticias acerca de empresas del sector audiovisual.

Noticias soft/hard
Noticias de nuevos profuductos

Eventos
Cobertura de certámenes, festivales y ferias. Caso de los Premios Goya, NAB, IBC, Annecy, SIGGRAPH, MIP TV, Cartoon, Festival de cine publicitario de San Sebastián, Pavos Reales…

Mercado AV
Realizaremos un acercamiento a aquellas empresas que presenten algún perfil de interés para el lector, tanto por su peso en el sector como por el uso de tecnología vanguardista. Caben aquí productoras de cine, TV o vídeo, fabricantes, estudios de postproducción, empresas de alquiler de equipos, distribuidoras, escuelas, organismos, etc.

Protagonistas
En esta sección se ofrecerá una entrevista a personajes especialmente relevantes por su grado de responsabilidad en empresas del sector al igual que por su aportación creativa o técnica a un determinado ámbito.

Soft/Hard
Análisis de las prestaciones de programas y equipos más significativos y novedosos del mercado, para ello no nos ceñiremos a las potenciales capacidades que enumeren los catálogos de producto sino que veremos su aplicación práctica en empresas. No haremos test de producto porque entendemos que este tipo de análisis pueden estar mediatizados por intereses comerciales y, por tanto, resultar sesgados.

– Productos a tratar: cámaras de cine y vídeo, telecines, sistemas de postproducción, iluminación, magnetoscopios, servidores de vídeo, mezcladores, generadores de efectos, escenarios virtuales, unidades móviles, sistemas de automatización de informativos, etc.

Secuencias
Ofrecer un contacto directo con un producción es el objetivo de este capítulo. Ya sea de cine o TV, tanto en aspectos de producción como postproducción. ¿Cómo se generó la niebla en Los Otros o las olas de La tormenta perfecta?¿Cómo se plantea la transmisión de un gran evento deportivo, una serie de TV…? Estos son algunos ejemplos del tratamiento que recibirá Secuencias.

Cine ex-machina
Dejando un tanto aparte la tecnología, iremos desgranando lo más sustancial de los nuevos profesionales del cine español, comenzando por los nuevos directores, para seguir el recorrido por los nuevos montadores, productores, directores de fotografía…

2D/3D
Además de analizar obras y programas de animación, el lector contará con tutoriales y descripciones de interés de las herramientas y prestaciones más notables de los programas de 2D y 3D. Estos contenidos serán elaborados por profesionales de prestigio.

Hablar de oídas
Si bien en otras publicaciones el audio es sorteado con habilidad, en Shooting contará con una sección muy amplia y cuidada, donde profesionales reconocidos facilitarán una magnífica información acerca de aspectos diversos del sonido, desde la microfonía a la creación de bandas sonoras, pasando por la edición y mezcla.

Alta definición
Este formato, de reciente aparición en el panorama audiovisual, gozará de un capítulo autónomo, dado el extraordinario potencial que alberga. En los cuatro primeros números se hará un análisis detallado de la cámara HD de Sony, con el fin de desentrañar sus capacidades y sacarle el máximo partido a una herramienta que puede dar un vuelco importante a la producción de ficción y documental. En paralelo, también tendrá cabida el análisis de equipos de postproducción en este formato.

Con voz propia
En estas páginas, profesionales de relieve ofrecerán su perspectiva de asuntos, bien particulares, bien generales, del sector audiovisual.

Stand multimedia
Esta sección dará cobijo a todo el entramado de nuevas herramientas y soportes que permiten hacer del audiovisual un medio más accesible, asequible y dinámico.

De viaje
Calendario de citas (festivales, ferias…) de más interés para los profesionales.

 

LA COMISIÓN EUROPEA REGULARÁ LOS PERIODOS DE REBAJASAnteriorSigueinteLA GESTORÍA DE MARKETING INICIA SUS ACTIVIDADES EN CATALUÑA

Noticias recomendadas