líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Libros de marketing, publicaciones y estudiosPortada de "El libro de los esports"

Cómo funciona el sector de los eSports

"El libro de los esports": una guía para entender cómo funciona esta industria en pleno auge

William Collis recoge en "El libro de los esports" la evolución de este sector imparable, su situación actual y la proyección de futuro.

Los esports o deportes electrónicos y los videojuegos han disparado sus cifras en los últimos meses. Tanto es así que estos juegos representan una industria de 27.000 millones de dólares y por ellos apuestan cada vez más marcas, entre las que se encuentran Amazon, Facebook, BMW o Louis Vuitton.

Lo cierto es que el universo gamer mueve masas y una comunidad comprometida con la que las marcas buscan conectar a través de acciones y campañas innovadoras. Con los esports la competición humana ha dado el salto al mundo digital y se ha convertido en una industria multimillonaria de la que todos quieren ser partícipes. Pero, ¿qué hay detrás de este sector? ¿Por qué se han hecho tan populares los esports? ¿Por qué triunfan los videojuegos como Fornite, Call of Duty o League of Legends? ¿Cómo se crea una empresa de esports y qué otras oportunidades de negocio hay en torno a esta industria? ¿Cómo se puede ganar dinero con los deportes electrónicos?

A estas y muchas preguntas más responde William Collis, fundador del equipo de deportes electrónicos número 1 del mundo, Team Genji, en «El libro de los esports», una guía tanto para jugadores de toda la vida que quieren hacer de su entretenimiento una profesión como para marcas que buscan nuevas formas de conectar con su público. El libro también va dirigido a emprendedores y empresarios que quieren adentrase en las estrategias que impulsan su éxito.

En el libro, que cuenta con un prólogo de Paul Dawalibi, el autor recoge la evolución de esta industria imparable, su situación actual y la proyección de futuro, así como los cinco grandes esports que dominan el sector: first-person shooters (FPS), battle royale, MOBA, juegos de cartas coleccionables y juegos de lucha.

Editorial: LID

Precio: 23,90€

Si lo deseas, puedes comprar #ElLibroDeLosEsports haciendo clic en este enlace.

 

"Trabajamos para ser una compañía clave en la transición energética", M. L. de la Peña (Naturgy)AnteriorSigueinteHay que pasar ya, de las buenas ideas a las buenas acciones

Noticias recomendadas