líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"La nueva era del pódcast", el nuevo libro de Emma Camarero Calandria

"La nueva era del pódcast": todas las claves sobre este formato con tanto éxito entre los jóvenes

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

El libro "La nueva era del pódcast" de Emma Camarero nos aporta todas las claves sobre este formato que tanto ha triunfado entre los más jóvenes.

El libro La nueva era del pódcast, escrito por Emma Camarero Calandria, aborda un tema muy actual y que, incluso, es objeto de investigación: el pódcast.

Este formato, como ha ocurrido con la inteligencia artificial, ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Según Mediabrands Discovery, que ha analizado la evolución, potencial y oportunidades estratégicas del pódcast, asegura que se ha incrementado la penetración de este formato en el mercado de oyentes de nuestro país año tras año desde 2017, alcanzando un 54% en 2022, lo que supone un aumento del +23% en tan solo 5 años.

Además, el pódcast se ha convertido, como sucedió con las redes sociales, en un territorio ampliamente atractivo para las marcas a la hora de conectar con nuevas audiencias, siendo las generaciones millennial y Z las principales usuarias de estos contenidos en el último año.

Emma Camarero explica en La nueva era del pódcast que «la revolución que se escucha ya ha alcanzado cotas que dan al audio digital una identidad propia como herramienta de comunicación, información, divulgación, formación y entretenimiento».

«Una tendencia más que consolidada»

En La nueva era del pódcast, se recogen todas las investigaciones sobre este formato, una nueva propuesta de audio que está en pleno auge, sobre todo, entre los más jóvenes. Como asegura Emma en su libro, «es una tendencia que está ya más que consolidada».

«El pódcast es un ecosistema en ebullición, ha abierto nuevas posibilidades comunicativas y creativas, y se encuentra en constante evolución», explica Emma. Además, se ha convertido en una herramienta de entretenimiento y aprendizaje que ha conseguido tener una amplia repercusión en todas las audiencias.

Su éxito recae, entre otras cosas, en que es un formato que permite contar historias, ya sean reales o ficticias, por personas que llegan al consumidor de una manera más directa y cercana, y eso es algo que los jóvenes de hoy en día agradecen y valoran.

¿Cómo ha llegado a nuestras vidas el pódcast y por qué?

La nueva era del pódcast ofrece las claves para conocer el origen del podcasting, su presente y los secretos para comprender y aprovechar las tendencias de esta industria que va creciendo cada vez más.

En este libro, también se aborda un tema muy interesante: el futuro del podcasting. Emma Camarero explica en que incluso este formato es, a día de hoy, un tema de investigación.

En La nueva era del pódcast, su autora indica que expertos e investigadores internacionales de Prosodia, el I Congreso Internacional del audio en español, han reflexionado sobre el podcasting.

Los beneficios que ha aportado el pódcast

En La nueva era del pódcast también se aborda el tema de los beneficios sociales que llegan de la mano de este formato, donde la herramienta esencial es la voz:

  • El pódcast ha creado comunidades de usuarios.
  • Ha propiciado el desarrollo de una industria que está generando riqueza.
  • Genera nuevas oportunidades profesionales en todo el mundo.
  • Ha transformado hábitos, estructuras sociales, prácticas corporativas y estrategias comerciales.
  • Ha provocado que se convierta en un formato objeto de investigación por los beneficios sociales que ha traído al mundo y, además, por ser una industria que ha llamado la atención de los más jóvenes.

Más información sobre La nueva era del pódcast de Emma Camarero

Título: La nueva era del pódcast: claves y tendencias de la industria del podcasting y el arte de crear contenido en audio.
Autor: Emma Camarero
PVP: 22,95 €
Editorial: LID
Año de edición: 2023

Si lo deseas, puedes comprar en el siguiente enlace.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los 40 blogs de marketing más populares del verano con los que estar al día en vacacionesAnteriorSigueinteTwitter, la red social más activa de cara a las elecciones generales del 23J

Contenido patrocinado