Publicaciones

Lo importante no es cómo te caes sino cómo te levantas - Stanley Bendelac

Lo importante no es cómo te caes sino cómo te levantas - Stanley BendelacEl autor, Stanley Bendelac, veterano y prestigioso publicitario, narra las claves para sobreponerse a las caídas profesionales y personales, para ser resiliente y superar cualquier adversidad en la vida. Lo hace de forma amena y práctica, a través de su propia experiencia en el competitivo mundo de la Publicidad donde trabajó más de 35 años.

Su experiencia en primera persona es un texto generoso y de gran utilidad para cualquiera, especialmente en tiempos de crisis como los actuales. Stanley Bendelac recupera anécdotas divertidas y dramáticas que ilustran las “trampas en las que solemos caer” y las “palancas” que debemos utilizar para salir y ser resiliente.

Resiliencia
El autor emplea el término resiliencia como la capacidad humana de resistir, encajar y superar las caídas, las adversidades que nos ocurren en la vida. El término viene del latín resiliere, que significa rebotar y ha sido utilizado en el ámbito de la física para hacer referencia a la elasticidad de un material, cuando es presionado por otro, para volver después a su forma original sin romperse ni resquebrajarse.

Aplicado en el ámbito ser humano, Stanley Bendelac reflexiona de forma sencilla –a través de su propia experiencia- sobre cuáles son los aspectos que sirven para aumentar la resiliencia; los factores que se dan en las caídas habitualmente y que conviene conocer: las palancas, las trampas , el factor tiempo y el factor prioridad.

Autor: Stanley Bendelac
Título: “Lo importante no es cómo te caes sino cómo te levantas”
Editorial: LoQueNoExiste
Precio: 15 euros

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir