líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gary Keller revela "la única cosa" que necesitas para conseguir el éxito

Este libro revela la verdad detrás del éxito y desmiente 6 mitos que nos confunden

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El libro de Gary Keller "Lo único" revela la clave para conseguir el éxito con una única herramienta, y reta las creencias que te impiden lograr tus metas.

Gary Keller revela la verdad del éxito en su libro «Lo único», una publicación que demuestra la sencilla realidad que se esconde detrás del éxito. Este libro se ha convertido desde su publicación original en 2015 en un manual para empresarios de todo el mundo, pero sentir la necesidad de tener que dividirse para solucionar todos los problemas urgentes de la vida cotidiana es una realidad para muchas personas, sean o no empresarios.

Actualmente vivimos en un contexto que exige nuestra atención de forma constante y suponen una fuerte carga de estrés a diario, pero ¿a qué nos lleva esto? a resultados mediocres y una lista más larga de preocupaciones.

¿Quieres ser más productivo en tu trabajo y mejorar tu estilo de vida y tu economía? ¿Quieres estar satisfecho con tus rutinas y tener más tiempo para ti y disfrutar de tu familia y tus amigos? son algunas de las preguntas que plantea la sinopsis de Lo único, un libro que promete a su lector ordenar sus mentes y prioridades además de ayudarles a marcar metas y cumplirlas. De forma resumida, el libro llama a su lector a buscar un objetivo y luchar por él.

La simplificación, como estrategia para el éxito

Mantener una buena alimentación, cuidar de tu salud y aprender habilidades útiles son cuestiones que ocupan de forma constante las mentes de las personas, como señala Keller en el libro, «ahora mismo hay solo una cosa que puedes hacer». Si bien la enseñanza nace de una escena del film Cowboys de ciudad, esconde el secreto del éxito. Si simplificas al máximo lo que tienes que hacer acabarás por centrar tu atención en ese punto único, el punto clave.

«Lo único» es apuntar a metas ambiciosas e identificar la primera acción que hay que tomar para lograr ese objetivo. De esta forma, el libro plantea que esa «única cosa» que necesitas para conseguir el éxito es la simplificación y el enfoque. Simplificar entendido como la capacidad de ignorar todo aquello que podrías hacer y dedicarse a hacer aquello que debes hacer se convierte en una necesidad, «tenemos un tiempo y una energía limitados, de modo que cuando abarcamos mucho no logramos controlarlo todo».

El efecto dominó en la vida diaria

El libro plantea que el efecto dominó es aplicable a todos los aspectos de la vida, desde empresas hasta pequeñas decisiones diarias, las acciones por pequeñas que parezcan son capaces de desencadenar consecuencias mucho más grandes.

Como expresa Keller, todo éxito es secuencial, una cosa tras otra. A modo de efecto dominó, una pequeña acción puede impulsar cambios gigantescos, por lo tanto, es necesario empezar desde lo abarcable, para obtener resultados increíbles. «El éxito se fundamenta en el éxito y, a medida que esto va ocurriendo una y otra vez, tú vas avanzando hacia un éxito mayor».

Las seis mentiras que nos confunden en el camino al éxito

El libro no solo plantea la simple verdad detrás del éxito, sino que también busca desmentir las creencias comunes que evitan que las personas cosechen el éxito. «La vida es demasiado breve para andar persiguiendo quimeras. Es demasiado valiosa para confiar en una pata de conejo de la suerte. Las soluciones reales se ocultan casi siempre a simple vista».

Como señala Keller hay historias que vienen acompañadas de sus respectivas mentiras, creencias que se nos mienten en la cabeza y pasan a ser principios de actuación que terminan convirtiéndose en caminos de cabras. Las seis creencias que Keller desmiente sobre el éxito son:

  • Todas las cosas importan por igual: en el mundo de los resultados, las cosas nunca son iguales. «Dejarse el alma para cumplir mil tareas por cualquier motivo es un mal sustituto de hacer una sola tarea que tenga algún significado.
  • La multitarea: la multitarea es una mentira que todo el mundo acepta como algo eficaz. «Cuando intentas hacer dos cosas a la vez no podrás, o no lograrás, hacer bien ninguna de ellas.
  • Una vida disciplinada: los hábitos son mucho más necesarios que la disciplina. Las personas exitosas no requieren mayor disciplina de la que ya tienen, solo hace falta regularla y gestionarla de forma eficiente. «El éxito consiste en hacer lo correcto, no en hacerlo correctamente».
  • Una vida equilibrada: obtener resultados extraordinarios exige tiempo y atención, y para dedicar tiempo a una cosa es necesario restárselo a otra, por lo tanto, la idea del equilibrio es imposible. «En tu afán por atender a todo, todo se ve mermado y nada obtiene el tiempo que merece».
  • Lo grande es malo: lo grande se suele utilizar como sinónimo para malo en el imaginario colectivo, pero una gran oportunidad es mejor que una pequeña de la misma forma que un pequeño problema es mejor que uno grande. «Pensar a lo grande es necesario para obtener resultados extraordinarios.

¿Cómo hacer para que lo único sea parte de tu vida diaria?

  • Compréndelo y cree en él: el primer paso es comprender el concepto de «lo único», y que es capaz de cambiar el rumbo de tu vida. «Si no lo comprendes ni crees en él, no lo aprovecharás».
  • Úsalo: Keller plantea que la pregunta esencial es ¿Qué es lo único que puedo hacer hoy para (cualquier cosa), gracias a lo cual todo lo demás me resulte más fácil o innecesario? Una vez tengas la respuesta solo será necesaria aplicarla, de esta forma el trabajo será una actividad más productiva y la vida más satisfactoria.
  • Conviértelo en un hábito: una vez que la pregunta esencial se convierte en un hábito se podrá sacar su máximo partido y obtener resultados exitosos. «Según investigaciones te costará unos 66 días, pero ya tardes unas cuantas semanas o meses, aférrate a él hasta que se convierta en una rutina.
  • Busca apoyo: el éxito no se logra sin ayuda, aquellos que te rodean pueden influir tremendamente en tu vida. Aplicar el concepto de «lo único» junto a familias y amigos puede mostrarles un camino para llegar al éxito e implicar mejoras en su rendimiento escolar, logros personales o cualquier otro ámbito de sus vidas.

Más información sobre «Lo único» de Gary Keller y Jay Papasan

  • Título: Lo único
  • Autor: Gary Keller y Jay Papasan
  • PVP: 17,95 euros
  • Editorial: Aguilar
  • Año de edición: 2015
  • Está disponible para su compra en este enlace.

 

Llegan los Reyes Magos y estas son algunas de las mejores campañas que han protagonizadoAnteriorSigueinteEsta campaña critica nuestra manía de "lavarnos las manos" en fiestas para no limpiar los trastos

Contenido patrocinado